Arranca en Playa Hermosa la fecha del QS de la Liga Mundial de Surf con oleaje ideal
El certamen reúne a surfistas de 19 países y se disputará hasta el 16 de agosto
Playa Hermosa de Garabito recibe del 13 al 16 de agosto la fecha de la Serie de Calificación de la Liga Mundial de Surf (QS-WSL), con condiciones de oleaje favorables durante las cuatro jornadas de competencia.
El oleaje comenzará con alturas cercanas a un metro y aumentará progresivamente hasta alcanzar alturas de entre 1,8 y 2,4 metros durante el fin de semana.
La competencia cuenta con la participación de surfistas provenientes de 19 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suecia, Uruguay y Venezuela.
Costa Rica tiene entre sus representantes a Leilani McGonagle, Óscar Urbina (campeón del Circuito Nacional de Surf 2026), Darshan Antequera (campeón Latinoamericano de ALAS 2025) y Mikela Castro (una de las principales promesas del surf nacional).
El evento cuenta con una bolsa de $24 mil y repartirá 2 mil puntos a los ganadores, que se sumarán a la tabla de la Serie de Clasificación de la WSL.
Los 10 mejores surfistas al cierre de la temporada clasificarán al Challenger Series 2027, una de las categorías de mayor prestigio de la disciplina.
La organización está a cargo de Grupo ACOS, con el respaldo de Banco LAFISE, el Instituto Costarricense de Turismo, la Municipalidad de Garabito y la iniciativa Garabito Ciudad Deportiva.