Enviar
Arquitectura tica al desnudo
Será visual y se extenderá por edificaciones de la época prehispánica hasta la contemporánea

La historia que han escondido en su arquitectura edificios y casas en el país desde la época prehispánica hasta la contemporánea, podrá ser estudiada en un nuevo curso el próximo mes.
La Alianza Francesa en Barrio Amón ofrecerá cursos libres en español que se extenderán por ocho sesiones en los que se podrá ahondar en detalles de la construcción de los inmuebles.
El curso se llama “Historia de la arquitectura en Costa Rica”, la primera sesión será el 21 de setiembre y cada cita tendrá una duración de dos horas.
El taller será impartido por el arquitecto Andrés Fernández, quien ha guiado los recorridos “brunchs” por Barrio Amón y Barrio México que ha organizado la Alianza y que se han centrado en la riqueza arquitectónica de esos sitios.
En las primeras sesiones se estudiarán temas como la arquitectura como lenguaje histórico, la historia del arte e historia de la arquitectura en el país, y las arquitecturas coloniales y precolombinas.
También el liberalismo y la arquitectura, monumentos, comercios y vivencias, la estética neogótica y la neorrománica, la vivienda neocolonial, el racionalismo comercial (art-decó), así como la arquitectura tardomoderna, posmoderna y contemporánea, según acotó la Alianza Francesa en un comunicado de prensa.
“Es un curso libre dirigido a la gente no especialista. La primera lección es introductoria a la temática de la arquitectura y el enfoque que yo le doy, tiene que ver no con los estilos sino con los lenguajes arquitectónicos, y cómo los diferentes profesionales los hablan en diferentes épocas”, afirmó Andrés Fernández, profesor del curso.
“Es un curso totalmente gráfico, se van a ver fotografías de excavaciones o reconstrucciones por ejemplo, planos e ilustraciones antiguas”, añadió el arquitecto.
El curso tiene un costo de ¢65 mil y el cupo será limitado. La matrícula puede hacerse en cualquiera de las sedes de la Alianza Francesa: Barrio Amón, La Sabana y Heredia.
Además los interesados pueden obtener más información al teléfono 2222-2283 o al correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios