Enviar
Aromas y sabores desde el Sur
A partir del lunes los amantes de la gastronomía chilena podrán degustar un amplio y variado menú en un festival gastronómico

Usualmente estas notas se leen cuando un evento de este tipo ha iniciado, hoy deseamos hacerlo antes de que suceda, para que podamos programar la semana adecuadamente.
Una vez más la Embajada de Chile y la agencia de Promoción Comercial de este país ProChile se ponen un clavel en el ojal.
Una vez más tendremos la oportunidad de degustar un menú durante una semana completa de delicias chilenas, esta vez tenemos la primicia del menú bufet que describimos textualmente anticipando que algunas descripciones suenan novedosas en nuestros oídos, ¿que sería de la vida sin la curiosidad?
Entre los bocados está ceviche de pescado blanco, mejillones en salsa verde, empanadas de pino horneadas a la morcella de sabores bokka, calamares al pil pil en aceite de oliva.
En las entradas se podrán degustar arrollado huaso talquino con chancho en piedra y ensalada de papas mayo, ensalada de pulpo con trío de pimentones Kepika, tártaro de salmón, porotos con riendas.
Los platos fuertes incluyen salmón con pastelera de choclos, chuletas de cordero asadas con charquicán y ensa
lada chilena tibia.
Junto al menú se degustaran nueve vinos de distintas cepas y viña
s de Chile, donde Isabel Rodríguez, sommelier chilena, hará un maridaje con cada plato, partiendo con un espumante, luego Merlot, Carmenére, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Syrah, finalizando con un late Harvest.
Una misión de seis empresas viene en el marco de la Semana Gastronómica, sus productos se degustarán durante toda la semana.
Entre ellos aceite de oliva extra virgen, ajos en aceite de oliva, ajos en aceite tradicional, hongos boletus en aceite, pimientos rojos, verdes y amarillos en aceite de oliva, mouse de ajo, ají merkén, vinagre de manzana, piñones y frambuesas en almíbar, ají rojo ahumado, hongo condimento de morchella, galletas, premezclas, salsas de chocolate y chocolate, inulina y galletas, quesos cremosos de leche de vaca maduros.
Los chef Paula Larenas, vicerrectora académica de la Escuela de Gastronomía de Inacap, acompañada de Alonso Barraza y Patricio Muñoz serán quienes preparen el menú de lanzamiento.
Durante la semana habrá varias actividades entre las que se encuentran clases de cocina, el jueves en la tarde en el Hotel Real Intercontinental & Club Tower Costa Rica.
 
Delicioso

Evento: Semana Gastronómica de Chile
Lugar: Hotel Real Intercontinental & Club Tower Costa Rica, Restaurante Azulejos
Fecha: Del lunes 14 al 20 de setiembre
Reservaciones: 2208-2100
Ver comentarios