Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ACCIÓN


Armados contra Panamá

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Martes 29 enero, 2013


Douglas Sequeira fue la principal novedad en el llamado de Jorge Luis Pinto para el juego ante Panamá.www.imagenesencostarica.com/La República


Armados contra Panamá

La gran sorpresa fue el llamado del defensor morado Douglas Sequeira

Con el dulce sabor de la victoria en UNCAF aún latente, el técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, anunció el nombre de los jugadores convocados para el juego del 6 de febrero ante Panamá, en el inicio de la hexagonal eliminatoria.
El técnico mantuvo la base de los futbolistas con los que trabajó en la cuadrangular anterior, reforzada con otros que destacaron en la Copa

Centroamericana y la mayor sorpresa fue la presencia de Douglas Sequeira.
“Douglas reúne condiciones técnicas, conozco el liderazgo y la entrega y reúne muchas características para el partido ante Panamá”, afirmó el suramericano, para justificar el llamado de Sequeira, quien la última vez que jugó con la Tricolor fue hace más de dos años, el 14 de octubre de 2010, en el fatídico 2-2 contra Estados Unidos. “(Zinedine) Zidane terminó el mundial y al día siguiente se retiró. De Douglas me gusta su agresividad y presencia física. Si lo tenemos que utilizar lo utilizaremos”, argumentó Pinto sobre Sequeira.
Del grupo presente a la UNCAF destacó el llamado de Osvaldo y Ariel Rodríguez. También sorprendió la no inclusión de jugadores como Yeltsin Tejeda y Cristian Lagos que habían sido constantes en los últimos llamados “Ariel va a llenar el vacío de Cubero, y de Osvaldo vamos a sacar provecho a sus condiciones, ambos hicieron mérito para estar”.
El grupo inicia este jueves su concentración con doble sesión de entrenamientos, ya con la presencia de algunos legionarios. Joel Campbell será el último jugador en llegar a la concentración el lunes 4 de febrero.
“Los últimos jugadores en llegar serán Bryan Oviedo, Bryan Ruiz y Keylor Navas que llegarán domingo; Joel Campbell llegará lunes. A Ruiz no lo pudimos obtener antes, el juego ante el Manchester United es importante y me interesa que juegue”, agregó Pinto.
El partido ante los canaleros será el miércoles 6 de febrero a las 7 p.m. en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.
Ante el llamado a la Tricolor, Sequeira, mundialista en Alemania 2006, y quien anunció hace varios meses que piensa retirarse a finales de este torneo, no escondió la satisfacción de aportar a la selección.
“Tengo claro que mi llamado es para aportar en este juego específicamente contra Panamá, debido a las características del rival. La afición sabe que yo siempre doy todo de mí aunque sea por un solo juego, entrega, dedicación y amor a la camiseta, así soy con Saprissa y de igual forma voy a defender la de Costa Rica”, expresó Sequeira.
En la convocatoria de Pinto causó sorpresa la ausencia de futbolistas del Herediano, actual subcampeón, y que ha aportado varios jugadores durante el proceso.
La primera jornada de la hexagonal final está catalogada por FIFA no como juego oficial, sino de carácter amistoso, por lo cual los clubes tienen derecho a liberar a sus jugadores 48 horas antes. En caso de ser catalogado como oficial, los equipos deben ceder a los futbolistas con 72 horas de antelación.
“Este partido es de FIFA, pero no es FIFA oficial, es FIFA amistoso. Entonces no nos pueden prestar a los jugadores sino con 48 horas de antelación. Es crítica, por eso voy a valorar, hemos hablado con quienes están en Europa y vamos a tomar una determinación”, dijo Pinto en rueda de prensa.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.