Enviar
Arkansas para Shin

EFE
Estados Unidos

La surcoreana Jiyai Shin ganó ayer en una ronda de desempate el torneo de golf NW Arkansas Championship y ascendió al primer lugar en ganancias en la temporada 2009 en la liga profesional femenina (LPGA).
En el recorrido adicional Shin se impuso a su compatriota Sun Yuong Yoo y a la estadounidense Angela Stanford, pues las tres habían concluido el certamen en 204 golpes, nueve bajo par.
Por la victoria, Shin recibió un cheque de $270 mil, mientras Sun Yuong y Stanford obtuvieron un premio cada una de $83.982.
Shin es la nueva líder en ganancias con $1.498.861, mientras la estadounidense Cristie Kerr cayó al segundo peldaño con $1.309.202 y la mexicana Lorena Ochoa, ausente en Arkansas, aparece en el undécimo escalón con $857.210.
La golfista surcoreana igualmente encabeza la relación de victorias con tres, una más que Ochoa, ya que ambas se encontraban igualadas como las máximas ganadoras de 2009.
La paraguaya Julieta Granada, única latinoamericana que pasó el corte el sábado, finalizó con 214 golpes (uno por encima del par) en el lugar 44 entre las 75 golfistas que se mantuvieron en competencia.
La lid en Arkansas, pactada a 54 hoyos y tres días de competencia, concedió $1,8 millones.
Ver comentarios