Arias viajó a Cumbre Iberoamericana
Enviar
Mandatario se reunirá con jefes de Estado para aprobar medidas a favor de los jóvenes y analizar la situación económica mundial
Arias viajó a Cumbre Iberoamericana

Natasha Cambronero
[email protected]

Oscar Arias, presidente de la República, viajó ayer a El Salvador para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
El mandatario se reunirá hoy con sus homólogos de América Latina, España y Portugal para aprobar medidas a favor de los jóvenes latinoamericanos y analizar la crisis financiera que está azotando al mundo.

A su llegada a San Salvador, Arias recibió las llaves de la ciudad que le entregó la alcaldesa Violeta Menjivar.
La estadía del mandatario se extenderá hasta mañana, cuando los jefes de Estado buscarán una respuesta común de cara a la situación económica internacional.
Además, en la cumbre los países iberoamericanos debatirán sobre la posibilidad de pedir una reunión de urgencia de jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la gravedad de la crisis financiera mundial.
Ante la ausencia de Arias, la jefatura de gobierno recaerá en manos de Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea Legislativa, esto debido a la renuncia de los dos vicepresidentes de la República o “segundos de a bordo”.
Sería la primera vez en la historia del país que se recurra al artículo 135 de la Constitución Política, el cual estipula que “cuando ninguno de los dos vicepresidentes pueda llenar las faltas temporales o definitivas del Presidente, ocupará el cargo el Presidente de la Asamblea Legislativa”.
Como presidente en ejercicio, Pacheco participará hoy en la inauguración de XXXI Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades de Fiscalización Superior.

Ver comentarios