Enviar
Especialistas catalogan de lenta, pero satisfactoria, la recuperación
Arias se reincorporará en dos semanas

• Médicos descartan que el Presidente deba ser intervenido quirúrgicamente

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El tratamiento médico y el reposo que tuvo que guardar por varios días le habrían hecho un buen efecto al presidente Oscar Arias, quien dentro de dos semanas se reincorporará de manera oficial a su gestión.
La recuperación satisfactoria del mandatario evitó además que debiera ser intervenido quirúrgicamente, posibilidad que no se descartó el mes anterior tras el parte médico de los especialistas en otorrinolaringología de la Clínica Ears, Nose and Throat Associates, en Filadelfia, Estados Unidos, a quienes Arias consultó el pasado 21 de mayo para “una segunda opinión” sobre la disfonía severa que padece, producto de un quiste benigno en sus cuerdas vocales.
“La recuperación del Presidente ha sido lenta porque en el cumplimiento de sus funciones ha tenido que atender varias reuniones y algunas audiencias, las cuales le impidieron el reposo total de la voz, que le fue recomendado por los médicos”, dijo Mishelle Mitchell, vocera de la Casa Presidencial ante consultas de LA REPUBLICA.
Durante las últimas semanas Arias no se ha ausentado del todo de sus actividades.
El mandatario asiste a las sesiones del Consejo de Gobierno y en una que otra oportunidad ha bajado al auditorio de la Presidencia a sancionar alguna ley o a firmar algún convenio.
Sin embargo, en la mayoría de los casos Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República, ha asistido en su representación a distintas actividades y al igual que Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, ha tenido que leer discursos en nombre del Presidente.
Esta es la segunda ocasión en que Arias sufre un quebranto de salud, en agosto de 2007 los médicos le recomendaron reposo absoluto por dos semanas, producto de una severa inflamación en su tobillo derecho, en esa oportunidad la lesión puso un alto en su agenda que se encontraba llena de reuniones y giras en las que aprovechaba para abogar por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, de cara al referéndum del 7 de octubre.
Ver comentarios