Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Argentina a vivir sin Messi

Walter Herrera [email protected] | Jueves 06 octubre, 2016

El argentino Paulo Dybala es el llamado a suplir al astro y capitán Lionel Messi. Archivo/La República


Bastante llamativo lo que ocurrirá hoy en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, cuando los cinco primeros equipos se midan con los últimos: en uno de esos duelos, el líder Uruguay recibirá al colista Venezuela.

El Brasil de Neymar será anfitrión de Bolivia y Argentina, con Lionel Messi ausente por un desgarro y con el regreso del artillero Gonzalo Higuaín en su primera convocatoria del flamante técnico Edgardo Bauza, visitará a Perú.

Pese a ser un choque con diferencias abismales en la tabla, el técnico de Uruguay Óscar Washington Tabárez advirtió que sus jugadores no deben menospreciar a Venezuela.

La “Vinotinto” venció 1-0 a Uruguay en junio y lo dejó fuera de la reciente Copa América Centenario muy temprano.

Y en las dos últimas veces que Venezuela visitó el Centenario para jugar eliminatorias, no pudo ser vencida por los locales.

En la eliminatoria para Brasil 2014 ambas selecciones igualaron 1-1, lo mismo que en la clasificación para Sudáfrica 2010.

Por su parte, Argentina sufrirá la ausencia de Messi, su reemplazante saldría de entre Paulo Dybala o Ángel Correa.

Chile, el campeón de América, sufre por diversas bajas tras confirmarse una lesión del volante Edson Puch que lo marginará del partido ante Ecuador.

La ausencia de Puch se suma a las ausencias de Francisco Silva y Mauricio Pinilla por lesiones.

El combinado chileno también debe afrontar la suspensión de un partido de eliminatoria de la Copa Mundial en el Estadio Nacional de Santiago y una multa de la FIFA a la federación de fútbol ante reiteradas conductas discriminatorias de los aficionados.