Argentina puede ofrecer 39 centavos por dólar de deuda
Enviar
Argentina puede ofrecer 39 centavos por dólar de deuda


Nueva York -- Una plan de reestructuración de deuda que Argentina estudia puede pagarles a los acreedores 39 centavos por dólar, una prima de más de 30% sobre el precio actual de los títulos valores, dijo Merrill Lynch & Co.
Los bonos en dólares cuyo pago Argentina incumplió cotizaban el pasado viernes a $0,28, según Exotix Ltd., una casa de corretaje con sede en Londres que se especializa en títulos valores problemáticos.

Acreedores con alrededor de $20 mil millones de deuda impaga rechazaron la oferta de reestructuración del Gobierno de $0,30 centavos en 2005, cuatro años después de que el país cesó los pagos sobre $95 mil millones de bonos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo el 22 de septiembre que estudia una nueva propuesta de reestructuración, lo que representa un cambio después de que ella y su predecesor, su esposo, Néstor Kirchner, dijeron durante varios años que no negociarían con los acreedores que rechazaron la oferta inicial.
Los analistas de Merrill Jane Brauer, David Beker y Alejandro Cuadrado dijeron en un informe que basaron su cálculo de $0,39 centavos en detalles de la oferta de que dieron cuenta los diarios La Nación y El Cronista.
Fernández no dio pormenores el 22 de septiembre de la oferta que estudia. Un funcionario del Gobierno dijo ese día que Citigroup Inc., Barclays Plc y Deutsche Bank AG propusieron un plan de reestructuración que obligaría a los acreedores a comprometer también efectivo para la compra de un nuevo bono, lo que ayudaría a Argentina a satisfacer sus necesidades de financiamiento correspondientes al 2009.
Se pediría a los acreedores que invirtieran $25 en el nuevo bono por cada $100 de valor nominal de la deuda impaga que se ofrece en el “swap” o permuta, según el funcionario, quien pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar en nombre del Gobierno.
Peter Truell, portavoz de Barclays, Ted Meyer, vocero de Deutsche Bank, y Danielle Romero-Apsilos, vocera de Citigroup, se negaron a hacer declaraciones. Los tres están afincados en Nueva York

Ver comentarios