Enviar
Arenas movedizas

Este fin de semana es el abrebocas del voleibol de playa nacional

Luis F. Rojas
[email protected]


Estamos a una semana de que se inicie la temporada de voleibol de playa 2008, y ya para el domingo está preparado un aperitivo del Campeonato Nacional.
Sábado y domingo serán los días de competencia de un torneo especial en Atenas, con motivo de la inauguración de dos canchas en ese cantón.
Roberto Solórzano, director de Competencia de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), anunció que la temporada se iniciará los días 9 y 10 de febrero con la primera fecha, programada en la cancha de la Sabana.
Este año, como novedad, el campeonato tendrá además de la categoría mayor con siete fechas, una categoría sub21 que contará con cinco. La primera fecha de la liga menor será en el complejo del Estadio de Arena de Hatillo 7.
Aparte de San José, las otras fechas están programadas para Limón (9 y 10 de febrero), Jacó (1º y 2 de marzo), Puntarenas (9 y 10 de marzo), otra vez Jacó (29 y 30 de marzo) y de nuevo en la Sabana, donde se realizarán las semifinales y finales, el 5 y 6 de abril.
Ronald Valle, presidente de la Asociación de Voleibol de Playa, afirmó que empezando por este, habrá competición todos los fines de semana hasta abril, ya que además del campeonato hay otros eventos programados como el del 16 y 17 de febrero en Puntarenas, durante los carnavales.
Según Valle, en la categoría mayor habrá 40 parejas en masculino y 16 en femenino, lo que significa un aumento en la cantidad de participantes.
El dirigente agregó que le satisface ver como se están construyendo más y más canchas en diferentes partes del país, lo que aumentará el interés por este deporte. Además de la de Hatillo
, que tuvo un costo de ¢680 millones, habló de que en Pérez Zeledón, en el Hotel Arboleda, se está levantando un complejo de cuatro canchas donde se realizará el Campeonato Centroamericano Sub18.
Valle destacó que el arranque del campeonato nacional de voleibol de salón está previsto para finales de abril o principios de mayo y agregó que la próxima semana habrá un congresillo, donde se definirá la forma como se trabajará este año, principalmente las participaciones internacionales de nuestros representativos.


En Atenas

El voleibol de playa tendrá acción el fin de semana en las dos nuevas canchas que se inaugurarán en Atenas y cuyo costo fue de ¢3 millones cada una.
Al torneo del domingo, que es patrocinado por Coopenae, asistirán las mejores parejas del país, ya que es un torneo por invitación.

Damas
Competirán Total Natural, con Ingrid Morales y Natalia Alfaro; Restart, con Tatiana Murillo y Susana Calderón; Quizno’s, con Heydi Valverde y Marcela Mora; Festina-Wenger, con Laura Alfaro y Cindy Campos; Cristal, con Ivette Alas y Marianela Alfaro; Hermanas, con Betsy y Paola Cruz; Alajuela, con Irene Fonseca y Lucía Quesada, y Atenas, con Paola Ramírez y Allison Ramírez.

Caballeros
Cristal-Jaco Beach Best Western, con Marcelo Araya y Johnatan Guevara. Pedregal, con Alexander Villegas y Zlatko Pisculich; Festina, con José Suárez y Andrés López; Wanger, con Jorge Suárez y José Pablo Zumbado; Los Novatos, con Rooper Espinoza y Luis Sandoval; los Araya, con Rafael y Thomás; Comtel, con Jeffry Calderón y Gustavo Varela, y Los Traidores, con Erick Ramírez y Johan Morales.


Ver comentarios