Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



GLOBAL


ARENA anuncia sus candidatos

| Lunes 13 octubre, 2008



Agrupación política salvadoreña en el poder desde 1989 definió sus fichas para los comicios de marzo
ARENA anuncia sus candidatos 

San Salvador EFE

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) partido político salvadoreño de derecha y en el poder desde 1989, ofreció ayer conformar un "gobierno ciudadano" para El Salvador, al proclamar a sus candidatos a la vicepresidencia del país, para la Asamblea Legislativa y los gobiernos municipales.
En una asamblea general ordinaria celebrada en el Gimnasio Nacional de San Salvador, representantes de las bases del partido votaron por unanimidad para ratificar la candidatura del empresario Arturo Zablah para la Vicepresidencia, para las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009.
Zablah será el compañero de fórmula de Rodrigo Ávila, ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue elegido candidato a la presidencia el 15 de marzo pasado.
En la misma forma ratificaron a los candidatos para ocupar las 84 escaños de la Asamblea Legislativa y 20 en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), así como a los aspirantes a convertirse en alcaldes de los 262 municipio del país, en los comicios del 18 de enero del próximo año.
Zablah, ingeniero industrial y miembro de una familia de ascendencia palestina.
Ávila dijo en el acto que se conformará "el primer gobierno ciudadano en la historia de El Salvador" e hizo un llamamiento a la sociedad salvadoreña a unirse en torno a ARENA porque "nunca como hoy nuestro partido y nuestro país habían estado amenazados desde otros países".
Aseguró que "desde allá del sur vienen a nuestro país millones de dólares para aquellos que quieren arrebatar la libertad a El Salvador y para enfrentar esta batalla tenemos que estar preparados".
Aunque no mencionó concretamente a Venezuela, altos funcionarios y dirigentes de ARENA le han denunciado como proveedor de recursos al Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), cuyo candidato presidencial, Mauricio Funes, aventaja en todas las encuestas a Ávila.
Por su parte, Zablah dijo que la decisión de Ávila de invitarle a ser su compañero de fórmula es "una muestra de independencia y liderazgo (en el partido)", así como "de que ARENA se abre a una gran alianza con la sociedad civil".