Áreas Silvestres Protegidas registran 19 incendios forestales
Enviar

Áreas Silvestres Protegidas registran 19 incendios forestales


Unas 110 hectáreas en Áreas Silvestres Protegidas del país son afectadas por 19 incendios forestales, según el último reporte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
La zona más alterada por estos siniestros es el el Pacifico Central, con 63 hectáreas entre la Zona Protectora Tivives en Esparza de Puntarenas y el Cerro Chompipe en Orotina de Alajuela, donde se reportaron cinco incendios.
Por su parte la Región Chorotega contabiliza un total de 11 incendios forestales. Otros 22 sucesos fueron atendidos en propiedades privadas, zona marítima terrestre y propiedades de Municipalidades.
Las condiciones de sequía y los efectos del fenómeno El Niño tienen responsabilidad, sin embargo, acciones negligentes o premeditadas de personas también.
Brigadas de bomberos forestales voluntarios y apoyo logístico y económico de las instituciones de la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales estarán listos para atender cualquier emergencia durante Semana Santa.
Los datos registrados hasta el momento son menores en cantidad de hectáreas afectadas con temporadas anteriores, en donde se tenía registro de 209 hectáreas para el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos del Sinac.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios