Arde comodín americano
Ichiro Suzuki se barre en el plato para anotar la carrera que le dio el triunfo ayer 4-3 a los Yanquis sobre Boston y que evitó la barrida de los Medias Rojas en el Bronx.Andy Marlin-AFP/La República
Enviar

Arde comodín americano

Mientras en la Liga Nacional todo está resuelto, seis equipos pelean los dos comodines en la Americana

Los cinco equipos que irán a la postemporada en la Liga Nacional ya están definidos. Solo falta esperar para ver cómo se resuelve la apretada División Central, donde los Rojos se han metido a hacerle la vida imposible a Cardenales y Piratas.
En todo caso el Este será de los Bravos y el Oeste de los Dodgers y de la División Central saldrá el otro ganador de División y los dos comodines, que disputarán el pasaporte a los “playoffs” en un solo partido. Nadie puede quitarle a Rojos, Piratas y Cardenales el pasaporte a la postemporada.
Solo falta saber en los pocos menos de 20 partidos que restan para que termine la temporada regular, cual equipo gana la División y cuales son comodines.
En la Americana este tema está caliente.
Todo hace indicar que Boston gana el Este, vienen de ganarle en el Bronx una serie a los Bombarderos 3-1 y los Tigres ganan la Central. Los Vigilantes y los Atléticos disputan el Oeste.
La bronca es el comodín porque hay seis equipos separados por solo 3.5 juegos y faltan 18 juegos más o menos.
Después de los resultados de ayer, encabezan la tabla del comodín de la Liga Americana, los Vigilantes (81-61) y los Rays (78-64), pero vienen en pelota como escoltas, Indios y Orioles (76-66) a 2 juegos; Yanquis (76-67) a 2.5 y Reales (75-68) a 3.5.
Hoy lunes se inician las series trascendentales entre equipos de la misma División y el solo hecho de que los Rays, Orioles y Yanquis estén juntos en el Este y deben medirse entre sí en lo que resta de setiembre pone más tenso el asunto.
Los Indios tienen un camino más suave porque ya no juegan con los Tigres y deben enfrentar a equipos que no están luchando por el Comodín, con excepción de los Reales que se metieron este fin de semana en la pelea.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios