Archivo Nacional estrena edificio para depósitos históricos y notariales
Esta inversión asciende los ¢1.867 millones. Archivo/La República
Enviar

El Archivo Nacional cuenta con un nuevo y moderno edificio de más de 2 mil metros cuadrados que albergará en el primer piso los documentos del archivo notarial y en el segundo, del archivo histórico.

En el piso que albergará documentos del Archivo Notarial habrá protocolos e índices notariales. El protocolo es el documento en el cual los notarios dejan constancia de los actos y contratos que la ciudadanía efectúa en sus oficinas.

El segundo piso del nuevo edificio está destinado a documentos del Archivo Histórico. Se trata de documentos invaluables que integran el patrimonio documental de Costa Rica y cuentan con valor científico cultural.

Durante la inauguración de este nuevo espacio, el Presidente Luis Guillermo Solís, junto a otras figuras de su gobierno, celebró dicha ampliación del Archivo Nacional.

“No puedo más que celebrar junto al personal del Archivo Nacional, la culminación de esta más que necesaria y merecida ampliación que acrecienta el espacio a la historia costarricense. Este es, además, un beneficio directo a estudiantes, académicos, periodistas y demás ciudadanos, que encontrarán aquí una fuente primaria de la que no muchos países en el mundo pueden hacer gala", detalló Solís.

Esta inversión asciende los ¢1.867 millones, dicha ampliación asegurará durante los próximos 10 años recibirdocumentos que son parte del patrimonio documental

“Nos permitirá permitirá recibir documentos notariales e históricos por lo menos en los próximos 10 años, en instalaciones con condiciones óptimas de conservación, con una estructura en la que cumple con el Código Sísmico y con control de temperatura y humedad, entre otros requerimientos", informó Virginia Chacón, directora del Archivo Nacional.

 


Ver comentarios