Enviar
Precandidato del PLN basaría su trabajo en recorridos por el país
Araya promete campaña austera

• Alcalde josefino oficializó sus aspiraciones respaldando una Asamblea Constituyente

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Se percibía muy relajado, incluso dejó de lado la formalidad que lo caracteriza, prefirió no usar corbata y desabotonar parcialmente su camisa blanca. Era el momento que tanto había anunciado: la oficialización de sus aspiraciones como precandidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN).
Junto a su familia, amigos y militantes de su tendencia, Johnny Araya, alcalde de San José, se convirtió en el segundo precandidato verdiblanco en oficializar su nombre para la convención del 7 de junio, donde se elegirá al aspirante presidencial en esta agrupación.
La convocatoria que hizo para ayer a las 10 de la mañana en el Balcón Verde — sede del PLN — fue acatada por más de un centenar de personas provenientes de diversas zonas del país, quienes por órdenes de un dirigente de la campaña del alcalde, coreaban minutos antes de su llegada: ¡Johnny, Johnny, Johnny!
A su llegada la entrada se le dificultó… antes de iniciar el acto de inscripción tuvo que saludar a sus seguidores casi uno por uno.
Una vez dentro y tras el discurso de las autoridades del PLN el ya precandidato dio su discurso.
“Costa Rica necesita un presidente con la sensibilidad de un alcalde, alguien que entienda que un mandatario también tiene que arrollarse las mangas, los alcaldes entendemos los problemas del país, sería muy bueno para Costa Rica que un alcalde llegue a ser el próximo Presidente de la República”, dijo.
Pero no todo fue color de rosa para Araya, ayer mismo Fernando Berrocal, quien inscribió su precandidatura el pasado lunes, empezó a atacar al alcalde josefino desde su trinchera electoral.
“Don Johnny pone de manifiesto su inseguridad y entra con el pie izquierdo a la lucha electoral, aceptando que no tiene posibilidad alguna de ganar la candidatura en el PLN y, por si las moscas, mejor se queda pegado a su cargo de Alcalde de San José, adonde piensa regresar en el mes de julio”, dijo Berrocal mediante un comunicado.
Respecto a este tema, Araya se ha limitado a asegurar que no considera pertinente renunciar a un cargo en el que está nombrado hasta 2011.
Araya, ingeniero agrónomo de profesión, se comprometió a que durante los próximos seis meses de campaña de cara a la convención “desarrollará una campaña austera”.
“Aún no sé cuánto dinero voy a gastar, hemos venido trabajando a coyol quebrado, coyol comido, mi campaña va ser muy austera, no voy a incidir mucho en medios, mi lucha será recorriendo el país”, añadió.
Dentro de su plan de gobierno preliminar —parte de los requisitos para la inscripción de precandidaturas— Araya hizo hincapié en los temas de seguridad ciudadana, y dijo promover, en caso de llegar a la Presidencia, la convocatoria a una Asamblea Constituyente, como lo ha promovido el Poder Ejecutivo.

Ver comentarios