Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



MAGAZINE


Aquí se vale soñar (¡y gritar!)

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 20 noviembre, 2009




Aquí se vale soñar (¡y gritar!)
Un mágico recorrido por las nuevas atracciones de los parques de diversiones de Orlando

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Orlando, Estados Unidos- ¿Qué le parece unirse a una aventura en tercera dimensión, dirigido por Buzz Lightyear, a gran velocidad o disfrutar de una montaña rusa cuyo movimiento imita el de las mantarrayas?
¡Pues atrévase! Esas son solo dos de las atracciones que tienen los parques de diversiones de Orlando, que solo exigen sacar el niño que lleva adentro para ser admitido: Walt Disney World Resort y los parques de Worlds of Discovery.
El lema “donde los sueños se hacen realidad” se cumple desde el inicio en Disney. El nuevo desfile “Move It, Shake It, Celebrate It!” Street Party da la bienvenida a Magic Kingdom, con carrozas, acróbatas y los amigos inseparables de Mickey Mouse.
Los juegos mecánicos que marcan este mundo de magia incluyen desde la inconfundible Splash Mountain hasta la atracción “Pirates of the Caribbean” con nuevos animatronics.
Mientras, la primera invita a viajar en un tronco dentro de una montaña de 25 metros de altura hasta que una caída en picada deja a más de uno sin voz y muy mojado.
Las sorpresas continúan en Disney's Hollywood Studios, con Toy Story Midway Mania!, otra nueva atracción.
Los visitantes se colocan unos lentes de 3-D y suben a vehículos que los guiarán por un sendero de pantallas grandes para apuntar a objetos y ganar muchos puntos.
Luego de este despliegue infantil, puede saltar al ritmo del rock de Aerosmith en la famosa Rock'n Roller Coaster.
En una enorme limusina para 24 pasajeros, se sale disparado a la velocidad de 92km/h en un recorrido que pone a prueba la resistencia física de cualquier persona.
Disney abre su mundo con muchas más aventuras y desfiles nuevos que recorrer. High School Musical 3: Right Here! Right Now!, Journey into Narnia: Prince Caspian y Handy Manny Meet and Greet, son otros que siguen despertando la ilusión.
Luego viene la hora de iniciar otro recorrido, esta vez acuático, en los parques de Worlds of Discovery.
SeaWorld tiene una nueva montaña rusa llamada Manta, en la que las personas pueden sentir como si estuvieran “acostadas” sobre el estómago de una mantarraya gigante.
Luego de gritar una y otra vez, puede conocer más de 300 mantarrayas que dan una muestra real de su nado.
Para quienes dejan de lado estas em
ociones fuertes y prefieren un paseo natural, el espectáculo “Believe” en el que participan cinco ballenas asesinas, es la elección perfecta.
El protagonista es el famoso “Shamu”, una orca de gran tamaño, que participa en una coreografía con su entrenador, y tiende a jugar con los espectadores al punto que con sus aletas y cola, va mojando al público.
“Blue Horizons”, otro espectáculo teatral, es con delfines, un arco iris de exóticas aves y un reparto de clavadistas quienes recrean una aventura por el mar.
Para los visitantes que se inclinan por las aventuras en el agua, sus citas son en “Aquatica” y “Discovery Cove”.
El primer parque sumerge a sus visitantes en 36 toboganes, seis ríos y lagunas, y más de 7 mil metros cuadrados de infinitas playas.
Mientras que el segundo ofrece un retiro tropical, con encuentros cercanos con animales marinos y otras especies, exclusivamente para 1.000 personas por día.
Orlando abre sus puertas con estas y otras decenas de aventuras
en un mundo donde se vale soñar.


Viaje a Orlando

La aerolínea TACA inauguró a inicios de este mes una ruta a Orlando con escala en El Salvador, la cual tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y utilizará aviones Embraer E190, de fabricación brasileña y con capacidad para 96 pasajeros.
La nueva ruta atenderá las conexiones procedentes de la región centroamericana así como las que vengan desde Lima, Perú.
Los vuelos son:
Miércoles, viernes y domingo: San José-Orlando, sale a las 5.25 p.m.
Lunes, jueves y sábado: Orlando-San José, regresa a las 6 a.m. Los vuelos hacen escala en El Salvador.
El boleto tiene un costo desde $326 ida y vuelta; el monto varía según la temporada y las fechas en que se desea hacer el viaje.


Cortesía Walt Disney World Resort y Worlds of Discovery/La República






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.