Enviar
Ofrecerá apartamentos desde $50 mil
Apunta Cemex a clase media
Impulsa proyectos verticales en Area Metropolitana
Si es de las personas que buscan vivienda, pero nada se adapta a su bolsillo, los proyectos de desarrollo habitacional de Cemex podrían ser una solución.
La constructora mexicana hace una apuesta fuerte en vivienda para familias de clase media, como parte de la diversificación de sus negocios.
La empresa edificará complejos de edificios verticales, de hasta seis pisos cada uno, en el Area Metropolitana.
Los desarrollos irán dirigidos a jóvenes profesionales que no encuentran viviendas disponibles en el mercado para su perfil crediticio.
El costo de los apartamentos sería entre $50 mil y $80 mil. Mientras que medirían entre 55 y 90 metros cuadrados.
En la actualidad desarrolla, en conjunto con Fomento Urbano, Fuente del Sol, en Desamparados. Aunque el precio de estos apartamentos es otro porque son en condominio.
Para 2013 comenzaría la edificación de tres proyectos verticales. Dos estarán en el cantón capitalino y el tercero en La Guácima en Alajuela.
Cemex también estudia incorporar nuevas soluciones financieras para que sus potenciales clientes puedan adquirir la vivienda.
Usar el leasing por un periodo determinado, para pagar la prima, y luego optar por la hipoteca es una de las soluciones exploradas.
Para ello establecería convenios con entidades financieras locales e internacionales.
“Hay una necesidad para vivienda de clase media que no es satisfecha, ya sea porque se vuelve muy costosa o la persona no tiene acceso al préstamo”, dijo Alejandro Varés, director de Planificación de Cemex Costa Rica.
Por otra parte, el uso de nuevas tecnologías de construcción permitirá hacer hasta tres casas, en el mismo tiempo en que de la forma tradicional se edifica solo una.
La rapidez en la entrega de los proyectos con llave en mano, a un precio eficiente, es la apuesta de la firma.
Asimismo se emplean materiales resistentes como concreto y acero en muros.
Para agilizar el nuevo negocio, la compañía se aliará con desarrolladoras locales que se encargarán de la comercialización de las viviendas y el acabado de los inmuebles.
“Establecer alianzas con nuestros clientes de materiales impulsa el negocio. Queremos que nuestro producto tenga valor agregado, en vez de solo el saco de cemento”, afirmó María José Velázquez, directora de Vivienda e Infraestructura.
El nicho de vivienda no es nuevo para Cemex, en México tiene varios años de estar en el negocio, al igual que en Centroamérica.
En el país su primer proyecto de vivienda fue La Campiña, en Cartago. Esta es una iniciativa gubernamental dirigida a familias de bajos recursos.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios