APSE no convocará a huelga por ley de empleo público
Por el momento, varios sindicatos de profesores no se irían a huelga a causa del proyecto. Imagen cortesía de APSE/La República
Enviar

La Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) dejó claro que no convocará a sus afiliados a una huelga general en febrero próximo, que pondría en jaque el inicio regular de las lecciones en los centros educativos.

Así lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa Ricardo Molina, presidente de la agrupación, para salir al paso de los rumores que apuntaban a que este grupo sindical apoyaría la decisión de otros sindicatos de educación de tomar las calles por la convocatoria de la ley de empleo público por parte del Gobierno.

“Ni nosotros, ni Magisterio en Acción, en ningún momento hemos convocado a huelga”, aclaró Molina. “Hemos creado un consejo para analizar el proyecto de empleo público, pero nada más”, agregó.

Molina además recalcó que las propuestas de dicho proyecto no tendrían impacto sobre los educadores, ya que los excluye de su redacción.

“La gente tiene que saber primero qué va a salir a defender a la calle”, espetó el líder sindical.

El miércoles anterior el Bloque Unitario Social y Sindical (Bussco) anunció que habría protestas que pondrían en riesgo el inicio del curso lectivo si no se retiraba de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de empleo público.

Incluso, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores, advirtió que los servicios de educación y salud serían mínimos si se iban a huelga.

Ese día, Bussco anunció que se reuniría con representantes de APSE y el Sindicato de los Trabajadores de la Educación para buscar apoyo para la huelga.



Ver comentarios