Aprueban la venta de los Astros
Enviar
Aprueban la venta de los Astros

Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas aprobaron de forma mayoritaria la venta de los Astros de Houston, del propietario Drayton McLane, a un grupo de inversionistas encabezado por el empresario local Jim Crane.
La condición impuesta por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas fue que los Astros, que ahora militan en el Liga Nacional, a partir de 2013 lo hagan en la Americana.

Para la próxima temporada no será posible el cambio de liga porque ya está establecido todo el calendario en ambas competiciones.
Cuando los Astros jueguen en la Americana ambas ligas volverán a tener 15 equipos cada una y de acuerdo con Selig a partir de la próxima temporada se podría incluir dos equipos más como comodines en la competición de la fase final.
Los Astros formarán parte a partir de 2013 de la División Oeste del “Viejo Circuito”, donde están los Vigilantes de Texas, con sede en Arlington (Texas), los Angelinos de Los Angeles, los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.
El equipo de Houston dentro de la Liga Nacional milita en la División Central con los Cachorros de Chicago, los Cardenales de San Luis, los Piratas de Pittsburgh, los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati.
“Damos la bienvenida a Jim Crane y su grupo de inversionistas para que puedan conseguir grandes metas con el equipo dentro de la competición del béisbol y además les agradezco toda la paciencia que tuvieron hasta que se cerró todo el proceso”, comentó Selig.
Por su parte, McLane, de 75 años, que compró el equipo en 1992 por $117 millones lo vendió a Crane por $645 millones después de hacerle un descuento al nuevo dueño de $35 millones tras aceptar el cambio de liga.
Crane también recibió otro descuento por parte de la liga de $35 millones por lo que el precio final de los Astros fue de $610 millones, el segundo más alto en la historia del béisbol profesional, solo superado por los $880 millones que recibieron los Cachorros.
Mientras que McLane cobrará $95 millones por el acuerdo que el equipo tiene firmado con la compañía Comcast para formar un canal de televisión regional deportivo con los Rockets de Houston, de la NBA, a partir de 2012.
Los Astros tuvieron la pasada temporada su peor rendimiento deportivo en los 50 años de historia con una marca perdedora de 106 derrotas por tan solo 56 triunfos.
Sin embargo, Crane dijo que estaban convencidos que con el talento y juventud que hay en la plantilla esta temporada va a ser diferente.

Houston /EFE

Ver comentarios