Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Aproveche la programación de cine francés en el Magaly

Ciclo de cine será del 25 al 28 de abril a las 8:30 p.m.

Melissa González [email protected] | Martes 16 abril, 2019

cine francés
El primer título disponible es “Le brio”, una comedia dramática que explora la dialéctica entre una alumna y su profesor Cortesía Embajada de Francia/La República


Si es amante del cine, a partir del 25 y hasta el 28 de abril podrá disfrutar de una selección de cine francés como parte de las celebraciones del Mes de la Francofonía.

La programación estará desde las 8:30 p.m. en el cine Magaly y la entrada es gratuita la primera y última función.

Lea más: Escuela deleFOCO abrió matrícula para talleres de cine y video

“Este año, las embajadas de Canadá y Francia proponen una selección de realizaciones heterogéneas que tratan de temas como la educación, la familia y, por supuesto, el amor”, detalló la organización.

El primer título disponible es “Le brio”, una comedia dramática que explora la dialéctica entre una alumna y su profesor y supera los antagonismos para concurrir a la prueba nacional de elocuencia.


El cierre será con “Gabrielle” de Canadá, un drama romántico sobre la lucha de una joven por conseguir su libertad sexual e independencia.

Lea más: Festival de Cine premió al talento joven y arriesgado


Las manifestaciones culturales alrededor de la lengua francesa iniciaron en Costa Rica desde el pasado 2 de marzo y terminarán el 30 de abril.

Durante dos meses, San José y sus alrededores han disfrutado de una amplia propuesta cultural, gracias a la cooperación de las representaciones diplomáticas de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía presentes en el país.


Programación


Jueves 25
Le brio

Género: Comedia dramática


Neïla Salah matriculó en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre y Neïla tendrán que empezar por superar algunos prejuicios.

Viernes 26
Ôtez-moi d’un doute

Género: Comedia dramática


A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

Sábado 27
Educación en París

Género: Drama


Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberán atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas que nunca habría imaginado.

Domingo 28
Gabrielle

Género: Romance, drama romántico


El amor de Gabrielle y Martin se ve obstaculizado porque quienes los rodean los consideran distintos a los demás. Retrato de la lucha de una joven por conseguir su libertad sexual y su independencia.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.