Aprenda el manejo de los precios de transferencia
La firma TP Consulting se dedica a realizar los estudios de precios de transferencia, en la foto los socios Steven Barker y Carlos Rodríguez. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las empresas con partes relacionadas que pertenezcan a una misma familia, o que se vinculen de forma comercial, deberán presentar este año el informe de precios de transferencia de 2014, 2015 y del pasado.


Esto es parte de la nueva regulación que Tributación obligará a las empresas para este año fiscal, por lo que es buen momento para prepararse al respecto.
Así el próximo martes, varios expertos nacionales e internacionales revisarán las normativas y acciones que se deben tomar respecto a este informe de precios de transferencia en un seminario.
La actividad se llevará a cabo en el hotel Marriott, desde la mañana y hasta la tarde, donde expertos de Tributación darán a conocer la aplicación de la norma, sus alcances, las obligaciones que conlleva, así como la expectativa de Hacienda respecto a este nuevo informe obligatorio para las partes vinculantes.
TP Consulting, que se dedica a realizar informes de precios de transferencia con la óptica de cada país, pero con la “expertise” de diversos profesionales que trabajan con el grupo, siendo la anfitriona del evento, colocará un experto para exponer sobre los temas de mayor relevancia del contexto costarricense.
“Hemos asesorado a más de 1.000 empresas en la elaboración de sus estudios técnicos o informes integrales de precios de transferencia en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana”, explicó Steven Barker, socio de la firma.
Asimismo, la actividad contará con la presencia de Alberto Padilla, expresentador de CNN en Español y economista, que tocará temas de relevancia económica y perspectivas para este año en el ámbito empresarial.
Al cierre de la actividad se dará una exposición por parte del experto peruano Enrique Díaz, quien verá las tendencias de los precios de transferencia y normativa BEPS en el mundo.
Los precios de transferencia son los valores monetarios asignados a los productos o servicios intercambiados entre unidades, divisiones o empresas de una misma organización.
Lo que regulan es que los precios sean los mismos que existen en el mercado, para no incurrir en un escudo fiscal para pagar un impuesto sobre las ventas o renta inferior.


SOBRE LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA


Este año es obligatorio, por parte de empresas relacionadas, presentar el informe de precios de transferencia y su debido estudio, por lo que la actividad lo invita a conocer más al respecto.

Día Martes 28 de marzo

Lugar Hotel Marriott

Horario 8.30 a.m. a 4 p.m.

Inversión $100 general - $90 dos o más

Contacto 2248-3087 o [email protected]

 

Ver comentarios