Apple superaría a Samsung este año
Un 66% de las ventas de Apple el año pasado se realizó fuera de Estados Unidos, impulsadas en su mayoría por el éxito del iPhone 6 y 6S. Shutterstock/La República
Enviar

Apple podría superar a Samsung este año como el principal vendedor de smartphones en el mundo, de mano de su producto estrella el iPhone, el cual superó los 231 millones de unidades colocadas durante el año pasado, para un crecimiento del 20% con respecto a 2014.
Asia, Europa y América Latina son los mercados que más están creciendo y generando ganancias a la empresa de la manzana, tanto así que representan un 66% de sus ventas.
Eso es lo que aseguran los analistas de la firma consultora International Data Corporation (IDC), tras revisar los números de la empresa estadounidense y del líder de esta categoría, Samsung.
A pesar de que uno de cada cuatro teléfonos inteligentes en el mundo son del fabricante surcoreano, este apenas vendió 2 millones de unidades más que en 2014, para un total de casi 325 millones entregados, lo que conlleva a un crecimiento apenas del 2%.
Esto significó a la vez una caída en la participación del mercado mundial de smartphones del 24,4% a un 22,7% con respecto a 2014.
Y el panorama podría empeorar para Samsung, ya que Apple prepara el lanzamiento de un nuevo iPhone antes de octubre, fecha en que cada año suele presentar el nuevo modelo de su smartphone estrella o su correspondiente revisión, mediante la adición de la letra “S” al nombre del modelo.
Se trata de un mini iPhone de 4 pulgadas —tamaño similar al que tuvo el modelo iPhone 4— llamado el 5SE y que vendría equipado con un huellas dactilares Touch ID, una cámara principal de 8 megapíxeles y utilizaría el mismo procesador que el iPhone 6, es decir, el A9.
El mercado mundial de smartphones alcanzó un nuevo récord al vender unos 1.433 millones de unidades durante el año pasado, es decir, un 10% más que los 1.302 millones registrados en 2014, según los datos de IDC.

201601281741180.rec4.jpg


 

Ver comentarios