Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Apple inicia venta global de iPad 2

Redacción La República [email protected] | Sábado 26 marzo, 2011



Apple inicia venta global de iPad 2

Apple Inc. comenzó a vender el viernes su iPad 2 a las largas filas de consumidores de Australia y Nueva Zelanda, como parte de un lanzamiento en 25 países entre los que se cuentan el Reino Unido, Francia, Suiza y Alemania, en tanto la empresa trata de defender su dominio en el sector de las tabletas ante una creciente competencia.
“En un 90%, el motivo por el que vine es la experiencia y, en un 10%, el producto”, dijo Alex Lee, de 27 años, que hacía cola en Sydney sentado en una silla plegable junto a un maletín amarillo que hacía las veces de mesa baja. “También voy a comprar uno por razones solidarias”, para rematar online y recaudar fondos para las víctimas del terremoto, dijo. Lee llegó al comercio directo del aeropuerto mientras recorre Asia como mochilero.
Filas de cientos de consumidores en las calles de Sydney y Wellington marcaron el lanzamiento del aparato en más países el viernes, conforme Apple defiende su cuota de merado frente a productos rivales de empresas como Research In Motion Ltd, fabricante del BlackBerry, y Motorota Mobility Holdings Inc. El porcentaje de ventas de Apple fuera de América creció a 62% en el último año fiscal, el más alto en al menos siete años, en momentos en que aumenta la popularidad del iPhone en China y Asia.
El iPad 2 estará a la venta en Hong Kong, Singapur y otros países en abril. En los Estados Unidos salió al mercado el 11 de marzo, cuando cientos de personas formaron colas en la tienda Apple de la Quinta Avenida de Nueva York. Los vendedores del local repartieron chocolate caliente y agua a los que esperaban.
El fabricante de las computadoras iMac, los iPhone y los reproductores de música iPod demoró la presentación de su nueva tableta en Japón luego de los terremotos. La empresa todavía no ha fijado una nueva fecha, dijo el 15 de marzo Natalie Kerris, una portavoz.
Apple podría haber vendido 500 mil unidades del iPad 2 durante el fin de semana del 11 de marzo en que hizo su debut, calcularon los analistas. La empresa con sede en Cupertino, California, que ha vendido más de 15 millones de iPad en el último año, dijo que más del 65% de las empresas de Fortune 100 están probando o instalando el iPad, incluidas Procter Gamble Co. y Hyatt Hotels Corp.
Apple podría sufrir problemas logísticos y de falta de abastecimiento de componentes luego del terremoto y el tsunami que castigaron a Japón el 11 de marzo, dijo IHS ISuppli la semana pasada. El iPad 2 tiene cinco componentes que se fabrican en Japón –la memoria flash NAND de Toshiba Corp., la memoria dinámica de acceso aleatorio de Elpida Memory Inc., una brújula electrónica de AKM Semiconductor, la pantalla táctil de vidrio revestido probablemente de Asahi Glass Co. y la batería del sistema de Apple Japan Inc.-, informó ISuppli.

Nueva York