Enviar
Apple estudia fabricar iPhone en Brasil

El gigante estadounidense de informática Apple estudia la posibilidad de fabricar en Brasil algunos de sus productos, entre los cuales se cuentan el iPhone y el MacBook, por intermedio de una empresa china que ya es su contratista en Asia, informó el diario Folha de Sao Paulo.
Apple está analizado esa posibilidad en negociaciones con la china Foxconn, responsable por la fabricación de sus productos en China y que cuenta con una planta en Jundiaí, municipio en el estado de Sao Paulo, según fuentes no identificadas consultadas por el diario paulista.
De acuerdo con la versión periodística, las negociaciones tuvieron inicio a mediados del año pasado y se paralizaron al final del mismo, pero volvieron intensificarse en las últimas semanas.
Según el diario brasileño, el objetivo del proyecto para producir en Brasil sería reducir los costos de producción, con mano de obra más barata en el país suramericano, e impulsar las ventas de Apple en el mayor mercado de América Latina y unas de las principales economías emergentes.
La iniciativa, sin embargo, se estrella en la alta carga impositiva de Brasil sobre el sector de informática.

Río de Janeiro / EFE
Ver comentarios