Apple desplaza a Coca Cola como la marca más valiosa
Internet/La República
Enviar

EMPRESAS

Apple desplaza a Coca Cola como la marca más valiosa

Después de 13 años siendo la marca más valiosa del mundo, Coca Cola ha descendido hasta el tercer puesto en la clasificación anual de la consultora Interbrand, cediendo el liderazgo a la informática Apple y siendo superada también por Google, en una lista en la que Zara ocupa el puesto 36.
Con el iPhone 5C y 5S recién estrenados y mientras duran las colas para conseguirlos, la marca Apple está valorada, según este informe en la actuación financiera de la empresa, en $98.316 millones.
Esto implica que su valor ha subido un 28% respecto al año pasado y la convierte en la empresa más valiosa de la historia, según este informe que desde 2000 clasifica las 100 empresas más valiosas del mundo y que se basa en el ejercicio empresarial de 2012.
“Muy de cuando en cuando, una empresa cambia nuestras vidas no solo con sus productos, sino con su ‘ethos’. Esta es la razón por la que, después de 13 años con Coca Cola en lo alto de las mejores marcas del mundo, Interbrand tiene un nuevo número uno”, explica en el informe.
A pesar de que el crecimiento exponencial de la era de Steve Jobs se han frenado, en el informe señalan que en la era de Tim Cook al frente de la empresa de la manzana mordida “la fuerza de la marca se ha mantenido intacta”.
“Ha habido muchos cambios en la cúpula en los últimos 12 meses, pero el alineamiento entre hardware y software bajo el diseño de Jonathan Ive es un gran paso para mantener el rumbo”, explican.

Nueva York / EFE



Ver comentarios