Apple desarrolla aplicación para editar y compartir videos
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República
Enviar

Para intentar sacar provecho de la popularidad de las redes sociales, Apple está desarrollando una aplicación para compartir y editar videos, a la vez que prueba nuevas funciones para los sistemas operativos de iPhone y iPad.

Los planes forman parte de su campaña para integrar aplicaciones de redes sociales en los productos móviles de Apple y responde al éxito de las empresas dedicadas a los medios sociales como Facebook  y Snapchat, de acuerdo con personas familiarizadas con la estrategia de Apple. La portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

{l1}apple_vendera_energia__para_impulsar_las_inversiones_energeticas{/l1}

El crecimiento del negocio de hardware de Apple se está desacelerando y el CEO Tim Cook está volviéndose hacia los negocios de servicios de la compañía, como la Tienda de Aplicaciones y el almacenamiento de datos en iCloud, como manera de generar mayores ingresos. Apple no tuvo éxito con el lanzamiento de servicios de medios sociales en el pasado, entre ellos la red social Ping centrada en iTunes en 2010.

Ahora, en vista de que Snapchat y las aplicaciones Instagram y Messenger de Facebook están creciendo en el sistema operativo móvil iOS de Apple, la empresa está tratando de crear sus propias características para seguir vigente, en particular entre los usuarios más jóvenes.

La importancia de las redes sociales se puede palpar en la cantidad de tiempo que la gente pasa en las aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios móviles de Facebook permanecen en News Feed, Instagram y Messenger un promedio de 50 minutos al día, mientras que los 150 millones de usuarios diarios activos de Snapchat dedican un promedio de 30 minutos por día a las aplicaciones para intercambiar fotos y videos. De las 10 principales aplicaciones gratis de terceros para iPhone en la Tienda de Aplicaciones, tres son de Facebook, y dos de Snapchat.

Compartir videos

La próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, que estará instalada en los modelos de iPhone y iPad más recientes, incluirá una aplicación reformada de mensajería dirigida directamente al Messenger de Facebook y al WeChat de Tencent. El iMessage actualizado, que Apple anunció en junio, incluirá nuevos efectos de animación como globos y fuegos artificiales para ilustrar los mensajes de texto, una Tienda de Aplicaciones con complementos para el envío de imágenes animadas y etiquetas, y herramientas para dibujar encima de las fotos y videos.


Ver comentarios