Apple vende 1 millón de nuevos iPhones
Enviar
Apple vende 1 millón de nuevos iPhones


San Francisco -- Apple Inc. vendió 1 millón de sus nuevos iPhones en los tres días posteriores al debut del teléfono, más del doble de lo anticipado por algunos analistas, lo que hizo subir la acción 3,5%.
“El iPhone 3G tuvo un asombroso fin de semana inaugural”, dijo en un comunicado ayer el máximo responsable Steve Jobs después de iniciar las ventas del dispositivo en 21 países el 11 de julio. Se necesitaron 74 días para vender un millón de unidades del iPhone original, que al principio solo estaba disponible en Estados Unidos, agregó.
La noche del domingo, a la mitad de las 187 tiendas de Apple en Estados Unidos ya se les habían agotado las existencias del aparato. AT&T Inc., socio exclusivo de Apple en Estados Unidos, dijo que la mayoría de sus 2 mil tiendas estadounidenses habían vendido todas las unidades disponibles. Los operadores del Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón dijeron que en el día del lanzamiento a muchas tiendas se les agotaron los iPhones 3G, que trabajan con redes inalámbricas de tercera generación, más rápidas.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co., estimó que se vendieron 425 mil dispositivos en los tres primeros días. Calculó que Apple y AT&T vendieron entre ambas 225 mil en Estados Unidos, después que una falla en el sistema de Apple hizo que algunos compradores tuvieran que terminar la activación en sus casas. Ayer, Munster dijo que las ventas en el extranjero superaron sus expectativas, impulsando los resultados de Apple, que tiene su sede en Cupertino, estado de California.

“Las ventas internacionales realmente se desbordaron”, dijo ayer Munster en una entrevista con Bloomberg Television. “Este es decididamente un inicio más rápido del que esperábamos”.
Munster, que está establecido en Minneapolis y recomienda comprar acciones de Apple, dijo que posiblemente eleve su pronóstico de que se venderán 4,08 millones de iPhones este trimestre.
Apple subió $6,03 a $178,61 a las 9:31 hora de Nueva York en el mercado Nasdaq, y cotizaba en $174,08 a las 15:16. Las acciones habían caído 13% este año antes de ayer.
En la tienda neoyorquina de Apple situada en la Quinta Avenida, el único de sus locales que permanece abierto 24 horas, siete días a la semana, había por lo menos 400 personas haciendo cola para comprar el teléfono, dijo Munster.
Apple se quedó sin iPhones en 95 tiendas, según los datos de un inventario colocado en el sitio de Internet de la compañía la noche del domingo. Esto incluye locales de San José, California; Albany, Nueva York; Cherry Hill, Nueva Jersey; Madison, Wisconsin, y Knoxville, Tennessee. Ninguna de las tiendas de la compañía en Alabama, Connecticut, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Rhode Island y Wisconsin contaba con existencias del teléfono.
Apple y AT&T, con sede en Dallas, dijeron la semana pasada que esperaban que el proceso de activación llevara 15 minutos o menos. Ambas compañías les pedían a los clientes que eligieran un plan de servicios de dos años en el momento de la compra, medida destinada a impedir que los compradores revendieran el teléfono o lo destrabaran para usar redes inalámbricas no autorizadas.
Jobs planea vender 10 millones de iPhones este año para captar una cuota de 1% del mercado telefónico mundial.

Ver comentarios