Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Apple presentó el nuevo software para el iPhone

| Miércoles 18 marzo, 2009



Apple presentó el nuevo software para el iPhone

Entre las cerca de cien novedades que incluye la nueva versión destaca la posibilidad de cortar, copiar y pegar texto

Apple presentó la última versión del software de su popular iPhone, del que ya ha vendido 17 millones de unidad, que permitirá cortar y pegar texto y escribir correos en modo apaisado, con un teclado más amplio.
La versión en venta del iPhone OS 3.0, que funciona en el reproductor de mp3 iPod Touch, no llegará a los usuarios del iPhone y del iPod Touch hasta este verano.
Apple anunció que la firma ha vendido ya 17 millones de teléfonos iPhone y 13 millones de unidades de iPod Touch en todo el mundo.
La tienda de aplicaciones para estos dos aparatos, lanzada hace menos de un año, incluye ya 25.000 programas, muchos gratuitos, que van desde lo más útil a lo más absurdo y que se han convertido en una de las principales ventajas comparativas del iPhone frente a otros "teléfonos inteligentes".
Entre las cerca de cien novedades que incluye la nueva versión del software presentada ayer destaca la posibilidad de cortar, copiar y pegar texto en el iPhone, demandada por muchos usuarios.
Así, el iPhone actualizado permitirá copiar información de notas y sitios de Internet así como cortar y pegar texto entre diferentes aplicaciones.
Si el usuario quiere deshacer la operación, solo tendrá que agitar el teléfono, explicó Apple.
Otras nuevas funciones serán la vista apaisada para correo electrónico, la posibilidad de sincronizar notas con el PC y el Mac, login automático en puntos Wi-Fi y controles paternos para programas de televisión, películas y aplicaciones.
Además, Apple explicó que la versión beta del iPhone OS 3.0 incluye un Kit de Desarrollo de Software (SDK) actualizado con más de 1.000 nuevas interfaces para programación de aplicaciones.
Ello permitirá a los programadores crear aplicaciones que, por ejemplo, tengan acceso a la colección de música del usuario en su iPhone para incluir canciones en juegos y permitirá la conexión P2P para jugar con otros usuarios en una red local.
Además, los desarrolladores podrán ofrecer ahora también contenidos por suscripción o vender elementos dentro de sus propias aplicaciones, como libros electrónicos o niveles adicionales de un videojuego.

San Francisco
EFE