Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Apple elevó ganancias netas

| Jueves 23 octubre, 2008



Apple elevó ganancias netas


San Francisco -- El grupo tecnológico Apple dijo hoy que obtuvo entre julio y septiembre pasados, cuarto trimestre de su actual año contable, un beneficio neto de $1.140 millones, un 26% más que en el mismo periodo de 2007. La empresa cumplió las expectativas de los analistas en beneficio por acción, que fue de $1,11, pero no en facturación, que en este periodo sumó $7.900 millones, un 27% más que un año antes, aunque los expertos esperaban que llegaría a $8 mil millones.
En el trimestre, Apple destacó la favorable evolución de las ventas del teléfono móvil iPhone que, según la compañía tecnológica, ya han superado a las de la BlackBerry de Research in Motion (RIM).
El grupo distribuyó en este período 6,89 millones de teléfonos iPhone, cuya segunda generación apareció a comienzos del verano. Las ventas mundiales del iPhone en los mismos meses de 2007 fueron de 1,11 millones, pero entonces Apple solo vendía el teléfono en Estados Unidos.
“Apple ha presentado las cuentas de uno de los mejores trimestres de su historia con una espectacular evolución del iPhone”, destacó el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, en un comunicado.
“No sabemos si la crisis nos afectará, pero estamos armados con la línea de productos más fuerte de nuestra historia, los empleados con más talento y los mejores clientes de la industria, además de reservas en efectivo de $25 mil millones sin deuda”, añadió.