App le guiará para que su hogar sea sostenible
Enviar

A través de la app web Hogar Azul las personas pueden registrar de manera gratuita y sencilla los indicadores ambientales del hogar.

El desarrollo, de Susty en alianza con Coopeservidores, se alinea con la categoría Hogares Sostenibles del programa Bandera Azul Ecológica, lo que inclusive abre la posibilidad a las familias, de optar por el galardón.

“La plataforma solventa una de las principales necesidades de quienes desean gestionar el desempeño ambiental de sus hogares: la dificultad para llevar el control de los distintos indicadores, para compararlos mes a mes y así realizar acciones dirigidas a reducir su impacto”, dijo Oscar Hidalgo, gerente general de Coopervidores.

El consumo de agua, consumo de electricidad, generación de residuos tradicionales, gestión de residuos reciclables, así como la realización de buenas prácticas para disminuir la huella ecológica, son algunas de las variables registrables en la app, explica Julian Trussart, CEO de Susty.

La aplicación puede ser accesada de manera gratuita en www.hogarazul.susty.org.

Los usuarios que se registren antes del 30 de abril quedarán automáticamente inscritos en el programa de Hogares Sostenibles.



Ver comentarios