Enviar

Apoyo al consumidor se fortalece con aplicación móvil

201403141606561.DIA-CONSUMIDORES.jpg
Una nueva plataforma móvil dará apoyo a los consumidores para realizar consultas y recibir asesoramientos sobre sus derechos en la adquisición de bienes y servicios.
La aplicación para teléfonos móviles con sistemas IOS y Android se puede descargar bajo el nombre de “Consumidor en Línea”, donde se facilitarán consejos prácticos en temas de consumidor y se brindará una sección de preguntas frecuente con las dudas más comunes sobre sus derechos.
La nueva herramienta se encuentra disponible en el App store y a partir de la próxima semana se estará para sistemas Android.
En el marco del “Día Internacional del Consumidor”, que se conmemora este 15 de marzo, el MEIC fortalece sus canales digitales para dar más garantías a los consumidores desde cualquier lugar dónde se encuentren.
De esa forma, la institución habilita la línea gratuita 1-311, que brindará asesorías. Además, rediseñó el sitio web www.meic.go.cr, con formularios totalmente en línea, para disminuir trámites de denuncias y consultas.
“Estamos convencidos que la tecnología debe ser utilizada como parte de los mecanismos para asegurar la transparencia y eficiencia en la gestión pública. Conscientes que es imposible crecer en número de funcionarios para abrir oficinas a lo largo del país, incorporamos este tipo de mecanismos que nos permitirán acercar nuestros servicios a los ciudadanos”, expresó Mayi Antillón, ministra Economía.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios