Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



MAGAZINE


Apoyo a la mujer

Sofia Ramirez [email protected] | Sábado 04 diciembre, 2010



Apoyo a la mujer
ACORDE recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Costa Rica por su trabajo con las empresarias

¿Qué meritos cree les hicieron acreedores de este galardón?

Siendo ACORDE una organización con un enfoque social, cuyas prioridades son brindar acceso al financiamiento para los empresarios responsables y exitosos del país, hemos dirigido nuestros esfuerzos a que se puedan potenciar todas las fortalezas de estos empresarios, por medio de programas de capacitación y acompañamiento. Adicionalmente, las alianzas que se han realizado con diferentes instituciones nos han permitido tener un mejor alcance para la población de empresarias.

¿Qué significa la categoría Mujer y Negocios?

Este reconocimiento es dirigido a aquellas empresas u organizaciones que con su labor contribuyan al desarrollo y superación de la mujer como empresaria.

¿Qué beneficios obtiene la institución con este galardón?

Es un reconocimiento a la labor realizada durante el último año, donde la gestión se ha enfocado en que las mujeres y empresarios en general, tengan acceso a capacitaciones que les permitan ser líderes no solo en su familia sino también en sus empresas, donde logren mejorar su nivel de conocimiento en temas de mercadeo, finanzas, planeamiento estratégico y autoestima empresarial.

¿Qué porcentaje de sus clientes está compuesto por emprendedoras?

Alrededor del 22% de la cartera de clientes de ACORDE es de empresarias.

¿Qué impulsos brinda ACORDE a la mujer empresaria?

ACORDE desarrolla programas de capacitación, asesoría, y acompañamiento de acuerdo con las necesidades de cada empresa, principalmente aquellas de menor tamaño y que se encuentran en proceso de crecimiento; además se brinda acceso a financiamiento, según el plan de inversión que se requiera, por medio de atención personalizada. Entre los servicios crediticios figuran la posibilidad de convertir en liquidez sus facturas y órdenes de compra, así como el aval para participar y emprender proyectos, permitiendo una mayor eficiencia en su acción empresarial.

¿Cómo se benefician los clientes con este reconocimiento?

La mujer empresaria no puede quedarse atrás, enfrenta un acelerado esquema de cambios económicos y sociales, por lo que requiere de manera constante adaptar sus capacidades, cualidades y estilos de liderazgo en sus proyectos.

Sofía Ramírez
[email protected]