Enviar
Apoyo mutuo

• Educación es una de las áreas en que la Western Union Fundation estudia invertir en el país, dijo Luella Chávez D'Angelo, presidenta de la fundación

Karen Retana
[email protected]

Las acciones de la Fundación en Costa Rica…
América Latina en general es una región estratégica para Western Union. En el caso de Costa Rica, la reciente expansión del Centro Global de Servicios; el hecho de que sea uno de los empleadores más importantes del sector servicios, nos hace tener más presencia en el país y apoyar a la comunidad costarricense.

¿Qué tipo de proyectos realiza la Fundación?
Alrededor de $48 millones se han donado a más de 1.750 organizaciones no gubernamentales en más de 70 países. El programa Nuestro Mundo, Nuestra Familia de Western Union, está orientado al cumplimiento de necesidades críticas y retos que afectan a la población inmigrante del mundo.

¿Qué acciones llevarán a cabo en el país?
Mi visita a Costa Rica busca determinar cuáles son esas áreas en las que podemos tener un impacto real en el desarrollo del país. Por ejemplo, la educación es parte de la agenda nacional y allí tenemos muchas oportunidades de colaboración.

¿Cómo involucra Western Union a su personal en estos programas?
Motivamos a nuestros colaboradores a convertirse en donadores de la Fundación por un año, sin importar el monto que quieran donar. Cada dólar recibido es duplicado o triplicado por la Fundación.

¿Qué alcance tendrán?
Nuestro alcance siempre será global como nuestro negocio. Conforme se sigan dando estos movimientos migratorios, la Fundación Western Union seguirá creando nuevas oportunidades, nuevas alianzas estratégicas, apoyando la educación e inclusión social para los inmigrantes y sus familias.

La Responsabilidad Social Empresarial se promueve…
La clave para hacer una diferencia, radica en asumir la RSE como un modelo de gestión dentro del negocio apoyado en políticas claras y que dé valor agregado a la compañía y sus públicos claves. Esto empieza por cada individuo y bajo esta premisa, ninguna estrategia sería exitosa sin que haya un convencimiento interno.

¿Cuán avanzado está el tema de RSE en la región?
América Latina ha avanzado muchísimo en entender el concepto de RSE. La empresa privada no solo tiene un compromiso de generar más ganancias, sino de retribuir a las comunidades donde tiene el negocio.


Datos

Nombre
Luella Chávez D'Angelo

Puesto

Presidenta de la Fundación Western Union

Organización

Western Union

Logro profesional

Cosechar varios reconocimientos en Estados Unidos por la labor a favor de las comunidades.

Pasatiempos

Esquiar, leer, practicar yoga, cocinar y dedicar tiempo a causas sociales.


Ver comentarios