Enviar
“Apoyemos a Verónica”
Torneo de golf busca recaudar fondos para que la piloto Valverde pueda seguir compitiendo en el Panam GP Series

Verónica Valverde dejará mañana por unas horas las pistas y su monoplaza para disfrutar de una ronda de golf en el torneo que llevará su nombre.
El evento llamado “Apoyemos a Verónica” se jugará en el campo de golf Centro Campero Los Reyes en La Guácima y tendrá como principal objetivo recaudar fondos para que la piloto nacional pueda participar de las fechas pendientes del Panam GP Series, el campeonato de Fórmula más importante en Latinoamérica.
Valverde, de 16 años, se incorporó en la actual temporada del Panam GP, donde ha figurado como la única mujer en competencia y se ubicó entre los primeros diez puestos de la tabla general.
Además, tiene como incentivo que la pasada jornada en Colombia logró la victoria de su categoría que va de los 15 a los 17 años. En este apartado Valverde tiene buenas posibilidades de luchar por el campeonato.
Sin embargo, aún faltan dos jornadas que se realizarán en Ecuador y Chile, donde se disputarán las últimas cinco fechas de la temporada y Valverde todavía requiere presupuesto para poder presentarse en estos compromisos.
Por este motivo nació el torneo de golf “Apoyemos a Verónica”, que contará con la participación de reconocidas figuras de este deportes como Alvaro Ortiz.
“Ha sido un trabajo muy fuerte de búsqueda de presupuestos y gracias al apoyo del Centro Campero Los Reyes hemos logrado concretar este torneo en el que esperamos recaudar el presupuesto para seguir compitiendo”, comentó Valverde en un comunicado de prensa.
Asimismo, agradeció a los amigos, “en especial a Alvaro Ortiz y a varios pilotos y expilotos que también han confirmado su participación”.
En cuanto al sistema, el torneo se jugará bajo la modalidad de Scramble Modificado y en equipos de tres.
“Los tres jugadores golpean y se escoge la bola mejor ubicada, de ahí vuelven a jugar. Igualmente, cada jugador tiene que realizar al menos cuatro salidas, para que todos participen”, explicó Carlos Víquez, director de golf de Los Reyes.
El campeonato arrancará a las 7.30 a.m. y se premiará con un trofeo al primero y segundo lugar. El premio principal es un viaje con tiquete y estadía para el Panam GP Series en Ecuador.
Las inscripciones todavía se encuentran abiertas y los interesados pueden llamar al 2438-0004 extensión 111.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios