Enviar
Apoyando el desarrollo infantil
Douglas Doman visitó el país para dar charlas sobre el potencial de niños con lesión cerebral

¿En qué consisten los Institutos para el Logro del Potencial Humano?
Son un conjunto de institutos internacionales de investigación y enseñanza, cuyo objetivo es lograr mejores seres humanos, atendiendo niños sanos o niños y adultos con lesión cerebral, y enseñando a los padres la forma correcta para aplicar programas de tratamiento intensivo y de desarrollo de la inteligencia.

¿A qué parte de la población atienden?

Los padres de niños de cero a seis años que deseen desarrollar el potencial de sus hijos pueden leer mis libros y asistir a los cursos para padres, mientras que los familiares de niños y adultos con lesión cerebral pueden leer el libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” y podrán participar en el curso del mismo nombre y así aspirar a ser considerados como candidatos del programa de tratamiento intensivo, donde el niño es evaluado y recibe un programa individualizado en Estados Unidos.

¿Cuál es el proceso de enseñanza para los niños con lesiones cerebrales?

Se considera la familia como el principal terapeuta del niño. El programa que siguen estos institutos consiste en diferentes técnicas y tratamientos de desarrollo neurológico en las áreas intelectual, física, social y fisiológica.

¿Qué consejos brinda a padres con hijos con lesiones cerebrales u otra discapacidad?

La lesión cerebral sí tiene cura. Es necesario tener el conocimiento adecuado y trabajar arduamente, pero los padres pueden lograr resultados significativos en la vida de sus hijos con lesión cerebral.

¿Cómo se promociona su libro “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” a nivel mundial?

Las casas editoriales alrededor del mundo y los grandes distribuidores han promovido los títulos de mis libros durante décadas.

¿Cuándo será la apertura del Centro Educativo Valle de Filadelfia?

Valle de Filadelfia Early Learning Center abrirá sus puertas en 2012, como una ambiciosa propuesta de desarrollo infantil. Forma parte de un conjunto de instituciones educativas avaladas por los Institutos para el Logro del Desarrollo del Potencial Humano. Asimismo, ofrecen un modelo educativo único que integra las propuestas más avanzadas en educación infantil.

¿Cuál será su principal propósito?

Partimos de que cada niño tiene, al momento de nacer, un potencial de inteligencia incalculable, desarrollarlo dependerá de la cantidad y calidad de los estímulos ambientales. Los programas intelectuales que se impartirán son lectura, matemáticas, cultura general, artes e idioma extranjero, todos ellos abordados durante toda la educación preescolar.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios