Enviar

Apoya Embajada Británica carbono-neutralidad

201302221029421.eolicas.jpg
Empresas costarricenses recibieron ayer charlas sobre cómo incorporar el desarrollo sostenible dentro de la plataforma de servicios que dan a sus clientes, esta actividad fue auspiciada por la Embajada Británica en Costa Rica.

El evento contó con tres innovadoras empresas británicas que deseaban conocer el mercado costarricense y explorar las oportunidades que existen en el país con el fin de mejorar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Estas compañías son pioneras en utilizar la economía verde y el comercio sostenible. Por ejemplo Energy SSP, es una empresa que brinda soluciones de iluminación led, con productos como tubos fluorescentes, focos y bombillos.

Otra de las empresas fue Biwater, la cual está involucrada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de tratamiento de aguas residuales, plantas de salinización y equipos de suministro de aguas.

La tercera de las compañías encargadas de la conferencia fue Practical Energy Solutions, que presenta procesadores de biodiesel bajo el nombre de BioBot, este combustible se produce de aceite vegetal residual, posteriormente se almacena y se dispensa directamente del procesador.

Lo que se pretende hacer son alianzas estratégicas para que empresas costarricenses y británicas conozcan lo mejor de cada una e implementarlas en su compañía.

Costa Rica es un país ideal para hablar sobre comercio sostenible, ya que Gran Bretaña quiere ser carbono neutral en 2050 y Costa Rica en 2021, por eso pensamos traer empresas para que desarrollen una retroalimentación y que conformen objetivos siempre pensando en el ahorro económico, dijo Sharon Campbell, embajadora de Gran Bretaña en Costa Rica.

“Los temas que trabajan estas tres empresas son muy importantes, el agua, la luz y el combustible es algo que preocupa a todos los países”, finalizó Campbell.

Algunas de las empresas costarricenses que asistieron al evento fueron Bac San José, Blue Tech, Acueductos y Alcantarillados, y el ICE.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios