APM Terminals alcanza récord de 2,7 millones de horas sin accidentes
Enviar

Aunque la construcción de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM), implica el movimiento diario de maquinaria y muchos trabajadores en áreas peligrosas, la empresa APM Terminals cumplió ya 2,7 millones de horas sin reportar ningún accidente.


Durante una visita realizada hoy por el presidente Luis Guillermo Solís a la zona de construcción, se dio a conocer la noticia.


“La seguridad es uno de los valores de APM Terminals. Es importante que todas las personas que trabajen en la terminal crean que la compañía vela por su bienestar. Hoy celebramos este importante logro como un premio a las acciones de prevención y reducción de accidentes de la compañía. Queremos seguir por este camino”, dijo Kenneth Waugh, gerente general de APM.


La Terminal de Contenedores de Moín se encuentra actualmente en su primera fase de construcción, de cara a su inauguración en 2018.
La fase 2A —primera etapa— abarca el desarrollo de 40 hectáreas de isla artificial, 2.200 metros de rompeolas y la construcción del muelle y áreas administrativas, entre otras estructuras. En las siguientes fases del proyecto —2B y 3— se construirán 40 hectáreas más, para un total de 80.


Actualmente, la TCM muestra un avance del 59%, a dos años de haber iniciado su construcción.


En total, 943 personas trabajan en la nueva terminal, de las cuales 633 son de Limón, 125 de diversas regiones del país y 185 son extranjeros.



Ver comentarios