Aplicación ampliaría servicio a Nueva York después de derrotar a Uber en Seúl
Enviar

Aplicación ampliaría servicio a Nueva York después de derrotar a Uber en Seúl

El operador de Corea del Sur de la aplicación más popular de servicio de taxi para teléfonos inteligentes está considerando ampliar el servicio a Nueva York tras superar a Uber Technologies Inc. en Seúl.
Daum Kakao Corp. podría llevar su aplicación KakaoTaxi, de dos meses de antigüedad, al extranjero, con Nueva York entre las ciudades consideradas, según John Jung, director de desarrollo de negocios, que dijo que la decisión no se ha tomado. Kakao tiene más de 2 millones de reservas acumuladas y registró a un tercio de los taxistas de la nación, dijo.
“Para ser honesto, nunca esperamos que la reacción del mercado fuera tan rápida”, dijo Jung en una entrevista. “Queríamos centrarnos en los aspectos básicos y había una gran cantidad de comunicación y reuniones directas con los conductores en el proceso de desarrollo”.
La popularidad de KakaoTaxi en Corea del Sur contrasta con la de Uber, la aplicación de reserva de vehículos que ha inspirado a servicios similares en todo el mundo. Uber en marzo tuvo que suspender un servicio de reserva de vehículos particulares después de que el gobierno consideró que era ilegal y que los taxistas se manifestaran fuera del hotel en Seúl en febrero, donde David Plouffe, vicepresidente senior en ese momento de la empresa, llevó a cabo una conferencia de prensa.
Jung dice que el éxito de Kakao proviene de su deseo de trabajar con el gobierno y la industria de taxis. La compañía celebró sesiones de información para los taxistas desde enero para conseguir la mayor cantidad de registraciones posibles antes de la presentación oficial del servicio en marzo, dijo Jung.
KakaoTaxi también es popular entre los viajeros ya que su software puede calcular el tiempo que en un taxi tardará en alcanzar al pasajero mediante la evaluación del tráfico en tiempo real, dijo Jung, reduciendo las posibilidades de que un taxi este cerca, pero atrapado en el tráfico.
Uber dijo que le da la bienvenida a la competencia sana en beneficio de los consumidores.



Ver comentarios