Enviar
Aplastaron a Ivanovic
La lluvia impidió ayer que varios encuentros se realizaran en Roland Garros

La serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, campeona hace dos años en Roland Garros, recibió una paliza que no podrá olvidar en mucho tiempo al ser masacrada por la rusa Alisa Kleybanova, vigésima octava favorita, por 6-3 y 6-0 en la segunda ronda.
“Es una combinación de unas pocas cosas. No creo que esté jugando mal lo que sucede es que por momentos ella no perdió ni una sola bola. Me va a tomar un tiempo en ajustar todo y recuperar mi mejor nivel contra las mejores”, dijo Ivanovic.
De los 73 partidos programados, fueron cancelados 50 y solo acabaron 17 individuales. La jornada comenzó casi con cinco horas de retraso.
Por su parte, Jelena Jankovic sí logró acabar su encuentro y venció a Kaia Kanepi por 6-2 3-6 6-4 al igual que la rusa Elena Dementieva, que hizo lo propio con Anabel Medina Garrigues con 6-2, 7-6 (3) y la china Na Li, que dio cuenta de Stéphanie Cohen-Aloro por 6-2 6-2.
La veterana japonesa Kimiko Date, que cumplirá próximamente 40 años y que dio la sorpresa al vencer en primera ronda a la rusa Dinara Safina, cayó ante la australiana Jarmila Groth por 6-0 y 6-3.
La belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova no pudieron acabar sus encuentros. Henin dominaba por 6-3 y 2-2 a la checa Klara Kakopalova, mientras que Maria vencía por 6-3 y 3-2 a la belga Kisten Flipkens, cuando se decidió la cancelación.
Tres favoritas cayeron, la polaca Agnieszka Radwanska (8), superada por la kazaja Yaroslava Shvedova (7-5, 6-3), la rusa Vera Zvonareva ante la rusa Anastasia Rodionova (6-4 y 6-4) y la ucraniana Kateryna Bondarenko frente a la canadiense Aleksandra Wozniak (6-4, 6-1).
En masculino, avanzaron el británico Andy Murray, al vencer al argentino Juan Ignacio Chela, 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-2, el estadounidense John Isner, al derrotar al suizo Marco Chiudinelli 6-7 (3), 7-6 (3), 7-6 (7), 6-4, y su compatriota Andy Roddick, sexto favorito, que le ganó al esloveno Blaz Kavcic, 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2. Y el italiano Fabio Fognini venció al galo Gael Monfils, por 2-6, 4-6, 7-5, 6-4 y 9-7.
Se suspendieron los partidos Nicolás Almagro (ESP)-Steve Darcis (BEL), Oleksandr Dolgopolov (UKR)-Fernando González (CHI), Lleyton Hewitt (AUS)-Denis Istomin (UZB), Rafael Nadal (ESP)-Horacio Zeballos (ARG), Jill Craybas (EE.UU.)-Anastasia Pavlyuchenova (RUS) y Serena Williams (EE.UU.)-Julia Goerges (ALE).

París /EFE
Ver comentarios