Enviar
FLAMENCO
Antonio “El Tabanco” se presentará en el país


Los seguidores del flamenco tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender más sobre ese baile junto al bailaor español Antonio “El Tabanco”.
El artista, nacido en la provincia de Jaén, hará una visita al país esta semana, en la que realizará una presentación así como un taller.
El español mostrará su espectáculo este miércoles 9 de mayo en el Jazz Café Escazú, a las 9 p.m.
En la velada estará acompañado por cuatro músicos y bailaores costarricenses, y por el venezolano Jesús Drever en la flauta flamenca.
La entrada para esa noche tiene un costo de ¢5 mil general.
El taller que impartirá el español, por su parte, cobrará vida en el salón de la capilla anexo del Centro de Artes Promenade.
La clase estará dividida en tres jornadas 11, 12 y 13 de este mes, y en ella se estudiará soleá por bulerías. Además será apta para quienes estén en un nivel intermedio y avanzado en sus conocimientos de flamenco.
El costo del curso es de $90; los interesados pueden obtener más información y hacer sus reservaciones al teléfono 8997-1613.
Antonio “El Tabanco” comenzó a bailar los siete años y estudió en el Conservatorio Superior de Danza Español y Arte Dramático de Córdoba.
A los 21 años se trasladó a Sevilla donde tomó clases con distintos maestros como Manuel Betanzos, Angel Atienza y Javier Cruz. Su baile, en solitario y con diversas compañías, lo ha llevado por escenarios de España, Taiwán, Japón, Polonia, Finlandia, Italia y Venezuela, entre otros, tanto de bailarín de diversas compañías, como de solista.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios