Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Antonio Álvarez analiza “seriamente” disputar la presidencia en 2022

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 enero, 2020 12:10 pm

Antonio Álvarez, excandidato de Liberación. Archivo/La República.
Antonio Álvarez, excandidato de Liberación. Archivo/La República.


Aunque no es una decisión que vaya a tomar este año, Antonio Álvarez, excandidato presidencial de Liberación Nacional en las pasadas elecciones, analiza “seriamente” volver a disputar la presidencia en 2022.

Lea más: ¿Antonio Álvarez otra vez aspirante presidencial?

“Me reúno con mucha gente que lo que me insiste es que Costa Rica requiere de experiencia; que Costa Rica ya no puede seguir con la improvisación; que hay que prepararse para que el gobierno del 2022 (...) Y Liberación es eso: experiencia y equipos. Y desde esa óptica estoy valorando seriamente si participo en el próximo proceso electoral”, dijo Álvarez en una entrevista que publicó el medio digital La Revista.

Lea más: Antonio Álvarez anuncia su voto para Fabricio Alvarado

Para el excandidato, los partidos tienen que evitar “la improvisación y presentar al electorado opciones seguras” en términos de experiencia y de conocimiento de una ruta nacional a seguir.

“Si decido participar voy a iniciar una acción protagónica, señalándole al país cuales son mis ideas, y qué es lo que creo que el gobierno debería ir implementando para no tener que esperar hasta el 2022”, agregó.

Con Álvarez a la cabeza Liberación Nacional no logró entrar a la segunda ronda electoral, a pesar de que durante prácticamente toda la campaña, estuvo al frente de las encuestas de opinión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.