Enviar
Antigua en manos jóvenes

Reunirse con Alejandra Biasoti, chef ejecutiva del Costa Rica Marriott, es cada vez un gusto mayor

Conforme la relación crece, ella se siente más confortable, sobre todo cuando le hacen muchas preguntas, y no es porque sea tímida, es sencillamente porque está concentrada en su cocina y es allí donde ella quiere estar, con su gente, su equipo y creando.
Alejandra Biasoti, chef ejecutiva del Costa Rica Marriott, se percibe altamente sensible y detallista, con un encanto natural y fresco que sobresale durante la entrevista, atenta al entorno, pero sin ceder a manifestar estrés. Buscamos esta entrevista y habíamos esperado un par de meses para hablar del nuevo menú de Antigua, fieles a la filosofía de a dar tiempo a que cada operación se asiente y encuentre su curso. Esta vez a Alejandra la acompaña Hernán Díaz, quien funge como Sous Chef (Sub Chef) y a quien conocemos bien y consideramos una de las promesas de la cocina profesional costarricense.
En síntesis lo que nos cuenta Alejandra y Hernán sobre el nuevo menú es lo siguiente: 1. Busca satisfacer a un público multicultural globalizado. 2. Difiere del anterior al incluir más platos de la cocina internacional a diferencia de enfatizar lo étnico. 3. Las recetas son diseñadas teniendo como prioridad una alimentación saludable y balanceada, las porciones son suficientes para una persona. 4. Hay un solo menú a diferencia de los anteriores, uno para el almuerzo y otro para la cena. 5. Las descripciones de los platos redujeron términos culinarios complejos para reflejar con un vocabulario sencillo lo que el cliente va a recibir. 6. Se evita la “fusión”, más acorde con acertadas tendencias culinarias basadas en texturas y combinación de sabores balanceados.
¿Ejemplos de platos? Carpaccio de hongos frescos con crema de arúgula o salmón con crema de aceitunas (sobre el filete) con crocante de papa relleno de cangrejo. Síntesis: 44 platos, entradas frías y calientes (incluye sopas), pizzas gourmet (10), pasta, platos fuertes (carnes, mariscos también a la parrilla), postres y 8 vinos por copa. Además: brunch los domingos, desayuno bufet todos los días, y del 23 de diciembre al 5 de enero bufet temático todas las noches, costarricense, mexicano, asiático, BBQ y argentino.

Confortable

Restaurante: Antigua
Teléfono: 2298-0000
Lugar: Hotel Costa Rica Marriott
Horario Lunes a Domingo de 6 a.m. a 11 p.m.
Ver comentarios