Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ante repunte de casos Covid-19 en Europa, autoridades costarricenses piden no bajar la guardia

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 04:45 pm

casos covid europa
Archivo/La República.


El aumento de casos Covid-19 en países como Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Rusia, provoca que las autoridades costarricenses sigan de cerca el comportamiento de la pandemia en Europa.

Este incremento de casos ha llevado a varios países europeos a intensificar las medidas sanitarias para controlar el avance de la pandemia.

Lea más: Costa Rica registra menos de 200 casos Covid-19 por día

Y a pesar de que Costa Rica registra una disminución de casos Covid-19 en las últimas semanas, las autoridades nacionales piden no bajar la guardia para evitar posibles rebrotes en suelo tico.

Lea más: Protestas en los Países Bajos contra las nuevas medidas para controlar la pandemia terminan en choques con la policía

“Todos los involucrados en la atención de la emergencia tenemos claro que la pandemia aún no termina y pedimos a la ciudadanía cuidarnos mucho para evitar un efecto rebote que nos lleve a picos como los que hoy viven muchos países en Europa”, dijo Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

El lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento son las medidas que deben seguir cumpliéndose, según Solís.

Además, hizo un llamado a las personas no vacunadas a acercarse a los vacunatorios para recibir sus dosis de la vacuna contra la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.