Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ACCIÓN


Anote los partidos Clase A del Mundial de Catar que no se puede perder

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022

futbol
El España ante Alemania es el juego más atractivo ya que ambos son contendientes a alzar la copa. Shutterstock/La República


Los países participantes ya tienen fijado su camino hacia el título en el Mundial de Catar, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

De los anteriores campeones del mundo solo faltará Italia, eliminada en la repesca por Macedonia del Norte.

Lea más: FIFA presenta la mascota oficial del Mundial de Catar 2022

Aún quedan tres plazas por definir, que ocuparán los ganadores de las repescas que faltan por jugarse.

Sin embargo, del total de juegos, hay algunos que por la calidad de los competidores, merecen ser vistos e incluso madrugar para verlos.

PARTIDOS “CLASE A”

25 de noviembre Inglaterra vs Estados Unidos

4:00 a.m. (hora CR)

Aunque calificó como tercer lugar en la eliminatoria de Concacaf, el equipo de Gregg Berhalter se mostró muy solvente en su camino y, sin duda representará un buen parámetro para la escuadra inglesa, encabezada por  Harry Kane, Raheem Sterling y que viene con sed de revancha tras el Mundial de Rusia 2018.

26 de noviembre Argentina vs México

10 a.m. (hora CR)

La figura de Messi eleva el potencial de una Albiceleste que tuvo paso firme en la eliminatoria de Conmebol y que le tiene ‘tomada la medida’ a la Selección Mexicana.

Por su parte, el equipo de Martino despertó críticas en el Octagonal de Concacaf, sin embargo tiene una gran oportunidad de cobrarle a Scaloni y compañía las eliminaciones en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

26 de noviembre Francia vs Dinamarca

4 a.m.

Dinamarca vive una segunda época de oro, pero se mide nada menos y nada más que a Francia, que llega como vigente campeón del mundo.

Lea más: Costa Rica jugaría ante España, Alemania y Japón en el Mundial de Catar

Con Kylian Mbappé y Karim Benzema como grandes figuras, Les Bleus buscarán evitar la ‘maldición’ de los más recientes monarcas, que no han pasado de primera ronda en el Mundial inmediato.

27 de noviembre España vs Alemania

10 a.m.

Luis Enrique renovó a España y le dio nuevos bríos con talento joven y enfrenta a una Alemania que siempre es candidata y vive un proceso similar con Hansi Flick.

28 de noviembre Brasil vs Suiza 

10 a.m.

Si bien les ha faltado dar el gran salto, Suiza se ha convertido en un equipo que compite con cualquiera y en Europa supo sobreponerse al papel de favorito que tenía Europa en la Eliminatoria rumbo al Mundial.

En tanto, Brasil llega a Catar con la misión de mantener el paso demoledor que tuvo en Conmebol y ofrecer el espectáculo que parece garantizado con estrellas como Neymar o Vinicius.

28 de noviembre Portugal vs Uruguay

4 a.m.

Uruguay tomó un segundo aire desde la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica.

Portugal llega vía repechaje, pero con la ilusión que puede representar ver a su gran figura, Cristiano Ronaldo, en el que podría ser su último Mundial.

1 de diciembre Croacia vs Bélgica

1 p.m. (hora CR)

Croacia ha sido un animador constante y garantía de competencia en los Mundiales recientes y se perfila para ser un rival complicado para una Bélgica que parece asistir al último llamado para que su generación dorada no termine con las manos vacías.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.