Anheuser-Busch InBev revive oferta de acciones
Enviar
Anheuser-Busch InBev revive oferta de acciones


Bélgica Anheuser-Busch InBev, formada la semana pasada tras la fusión de las mayores empresas cerveceras de Europa y América, revivió una venta de acciones para pagar la deuda de $54.800 millones por el trato después de que sus inversionistas mayoritarios desembolsaron más efectivo.
Se están vendiendo hasta 986,1 millones de nuevas acciones a inversores actuales a 6,45 euros por cada una, recaudando 6.360 millones de euros ($8.050 millones), dijo el fabricante de Stella Artois y Budweiser, con sede en Lovaina, Bélgica. Los inversionistas pueden suscribir ocho nuevas acciones por cada cinco que ya tienen hasta el 9 de diciembre.

La empresa anteriormente llamada InBev NV cambió su nombre la semana pasada con la compra de Anheuser-Busch Cos., por $52mil millones, el mayor negocio completado este año. InBev había pospuesto la oferta de acciones el 14 de octubre mientras se desplomaban las bolsas en todo el mundo, diciendo que esperaría la estabilización de los mercados, aunque sus acciones han caído más de 30 % desde entonces.
“Hay violentos movimientos de mercado ahora mismo, pero podría ser incluso peor el año próximo”, dificultando la venta de acciones y el pago de deuda, dijo Karim Bertoni, quien colabora en la gestión de $26mil millones para Banque Syz & Co. en Ginebra y no tiene las acciones.
La compañía cervecera dijo que sus ejecutivos brasileños y las familias belgas con control mayoritario gastarán 2.800 millones de euros en la acción para mantener su mayoría, más del doble de lo que planeaban el mes pasado.
La empresa también dijo que BNP Paribas, Deutsche Bank AG y JPMorgan Chase & Co. están gestionando la venta de acciones de Anheuser-Busch InBev por valor de hasta 1.200 millones de euros que no tienen el derecho de participar en la oferta concurrente.
La venta de acciones “es la primera etapa en el pago de una montaña de deuda”, dijo el analista Rob Mann de Collins Stewart en una nota distribuida por correo electrónico. “El aporte de las familias debería facilitar la emisión de títulos valores. Esta situación se mantiene relativamente de alto riesgo”.
Anheuser-Busch InBev consideró “una cantidad de factores” para la fecha de la venta, incluso la creciente predisposición de invertir por parte de los accionistas mayoritarios, según Marianne Amssoms, portavoz de la compañía. Amssoms se rehusó a hacer otros comentarios.
Los accionistas mayoritarios son un grupo de ex banqueros brasileños, entre ellos el máximo responsable ejecutivo Carlos Brito, y familias belgas que fundaron Interbrew NV, la empresa predecesora de InBev. En 2004, AmBev, de los brasileños, se fusionó con Interbrew para formar InBev

Ver comentarios