Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Andrey sobrevive

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 18 julio, 2011



Andrey sobrevive

El costarricense Andrey Amador (Movistar) no se rinde en su objetivo de completar el Tour de Francia; ayer terminó en el lugar 133 de la etapa decimoquinta, a 1 minuto y 35 segundos, del triunfador, el británico Mark Cavendish (HTC), quien hizo un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 24 segundos, para sumar su cuarta victoria en la competencia.
La etapa de ayer fue tranquila para el tico, que aún no se recupera del esguince en su tobillo izquierdo y hoy tendrá un nuevo día de descanso que le podrá ayudar mucho en su estado. Actualmente, Andrey ocupa el último lugar de la clasificación general, a 2h 43m 07s del líder el francés Thomas Voeckler (Europcar).
Por su parte, Cavendish firmó ayer su cuarto triunfo parcial, batió en el esprín final al estadounidense Tyker Farrar (Garmin) y al italiano Alessandro Pettachi (Lampre).
Después de la última etapa pirenaica, la carrera recuperó fisonomía. En el segundo kilómetro se formó una escapada con el holandés Niki Terpstra (Quick Step), los franceses Mickael Delage (FDJ), Samuel Dumoulin (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur), y el ruso Mikhayl Ignatiev (Katusha).
La aventura del quinteto de escapados, cuyos integrantes fueron neutralizados, acabó con la captura de Terpstra a poco más de tres kilómetros de la meta, absorbidos por un pelotón comandado por el HTC de Cavendish.
Voeckler se mantiene en el primer lugar de la general, con 1.49 de ventaja sobre el luxemburgués Frank Schleck (Leopard), 2.06 sobre el australiano Cadel Evans (BMC).
Hoy será la segunda jornada de descanso, antes de iniciar la tercera y última semana de carrera.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]