Enviar
Analizado en siete segundos
Se dice que solo basta ese tiempo para que alguien se cree una primera impresión sobre usted. Qué hacer para manchar su imagen

Melissa González
[email protected]

Siempre se ha dicho que las primeras impresiones son fundamentales, ya que aunque no se debe juzgar a las personas por su apariencia, es cierto que esta cuenta, y mucho.
Un libro titulado “You are the message” o “Tú eres el mensaje”, afirma que solamente toma siete segundos para crear la primera impresión de alguien.
En el libro también se afirma que cuando una persona se comunica no solo importan las palabras que utiliza para dar un mensaje, sino que envía mensajes con todo el cuerpo sobre qué tipo de persona es.
Entre las cosas importantes a la hora de la presentación está dar la mano pero nunca besar a la persona, al dar la mano se debe ver a los ojos, según recomendó Juan Carlos Bonilla, experto en protocolo.
Se debe tratar a la persona de “usted” y crear una buena empatía. “Ser simpáticos y no groseros, si hay que contradecir, hacerlo con tacto y respeto, y nunca asumir una posición de confianza con la persona que acabamos de conocer”, agregó.


En el trabajo

Estas son algunas actitudes que es mejor evitar para dejar una buena impresión, tome nota:

Si se enferma el día en que tiene una reunión: lo mejor es que llame y la coordine para otro día, ya que aunque quiera dar la impresión de su gran dedicación no es bien visto.

Tener un ojo negro: si usted quiere conseguir un trabajo y tiene alguna herida visible, lo mejor que puede hacer es explicar su situación antes; si no prepárese para dar una buena explicación.

Un arete en la nariz: tener un piercing o tatuajes visibles puede dejar una mala impresión si la cultura organizacional de su compañía no los permite, lo mejor es que los oculte.

Sudar: usted es humano y transpira, pero no deje que los demás lo noten, si usted va a una entrevista goteando lo mejor que puede hacer es disculparse un momento y secarse.

Vestimenta: observe cómo se visten las personas en la empresa, sin embargo se dice que lucir un traje siempre es seguro.

Puntualidad: siempre es importante, si no lo puede lograr, llame antes de la cita para avisar.

Muy temprano: puntualidad no significa llegar extremadamente temprano, esperar 30 minutos para ser atendido puede hacer que luzca desesperado, si llega muy temprano espere en el carro y no vaya hasta que falten diez minutos.

Un buen apretón de manos: un estudio de la Universidad de Iowa encontró que un firme apretón de manos es más importante que la apariencia física, además trate de mirar a los ojos mientras lo hace y diga el nombre de la persona.

Piense en la conversación: si usted va a una entrevista de trabajo, piense algunas preguntas para hacerle a su entrevistador.


Gilbert Rubinstein
Gerente de Ventas de Bavarian Motors

Pienso que todo entra por los ojos, es muy importante una vestimenta adecuada si viene a una entrevista de trabajo; si no tiene conocimiento sobre el puesto o el tema, dejará una mala impresión; además la manera en que se expresa es fundamental, si está nervioso o sudando, el tono que utiliza”.




Corinna Eppler

Propietaria de Cora Interiors Design Studio

“Lo que más me causa mala impresión de una persona es cuando llegan tarde, la impuntualidad, la verdad es que soy alérgica a eso”.







José Salom
Gerente general del Restaurante Chateau 1525

“Lo primero es la presentación, más que todo en aspectos como la higiene, no tanto la moda ni la formalidad, si es mujer y viene a una entrevista que no venga muy sexy. Me molesta cuando las personas hablan mal de los lugares donde han trabajado o cuando son muy confianzudas”.
Ver comentarios