Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Análisis de norma técnica sobre aborto terapéutico no ha concluido, aclara Ministerio de Salud

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Jueves 01 diciembre, 2022 11:15 a. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


El Ministerio de Salud aclaró que la norma técnica para el aborto terapéutico aún se encuentra en valoración por parte de la comisión especial nombrada para tal efecto.

Lea más: Imposibilidad de aplicar aborto terapéutico impulsa movimiento para aborto libre y gratis

La norma técnica es una guía para que el personal médico valore los casos de interrupción del embarazo que quedarían impunes, que es cuando la vida o la salud de la mujer está en peligro.

Por el momento, el grupo técnico realiza las valoraciones y aún no se ha brindado criterio.

La aclaración surge un día después de que un medio de comunicación publicara que ya se había descartado hacer algún cambio en la norma técnica.

Asimismo, la Gerencia Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) descartó que se hiciera una votación unánime al respecto.

Lea más: Norma técnica para aborto terapéutico estaría en peligro

Por último, las autoridades de Salud enfatizaron que la doctora Joselyn Chacón, ministra de Salud, esté deteniendo el avance del tema.




NOTAS RELACIONADAS


La norma sobre el aborto terapéutico solo se aplicará en los casos en que se encuentre en riesgo la vida o la salud de la madre . Shutterstock/La República.

¿Qué dice la norma técnica sobre el aborto terapéutico?

Martes 10 diciembre, 2019

La norma sobre el aborto terapéutico solo se aplicará en los casos en que se encuentre en riesgo la vida o la salud de la madre.

La norma técnica para aplicar el aborto impune ya existe, solo hace falta regularlo, según Larissa Arroyo, directora de la agrupación Acceder. Elaboración propia/La República

Aborto terapéutico debe incluir concepto de salud mental, según feministas

Lunes 30 septiembre, 2019

A pocas semanas -o quizás días- de que se dé a conocer el polémico documento, los grupos de derechos humanos y a favor de las mujeres exigen al mandatario que cumpla con su promesa de campaña,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.