Analice sus viajes laborales
Archivo / La República
Enviar

Analice sus viajes laborales

A la hora de decidir enviar a uno de sus colaboradores fuera del país, tome en cuenta si la reunión debe ser cara a cara por respeto o protocolo, además la complejidad de los temas

Los viajes forman parte de la agenda de muchos ejecutivos, en algunas ocasiones son tan frecuentes que afectan su vida personal, al estar distanciados de su familia así como de sus pasatiempos.

201403312303270.codd.jpg
Si bien, realizar videoconferencias y llamadas colectivas son recursos cada vez más utilizados para reducir costos y agilizar el proceso de ciertas negociaciones, el estar cara a cara tiene grandes ventajas, entre ellas permite ver las expresiones y lenguaje corporal de las personas con las que se está hablando.
Por otra parte, los líderes de las empresas deben tener claro que los viajes no son un valor agregado de los puestos de confianza, sino una asignación más de los ejecutivos, por ello es importante evaluar siempre los beneficios que ofrece la tecnología.
Un reciente estudio publicado por la firma Regus determinó que muchos ejecutivos prefieren realizar las reuniones por medio de diversas plataformas en la red, ya que con el tiempo las prioridades cambian y los colaboradores prefieren estar con sus familias en su país.
Además de extrañar a sus seres queridos, los viajeros revelan que la comida preparada en sus hogares es uno de los factores que más influyen a la hora de tomar la decisión de salir o no de su país por negocios, así como hablar su idioma, comentó Juan González, director Regus para Centroamérica y el Caribe.
Es importante, para dar un respiro, que los viajes se turnen entre los diferentes miembros del equipo y si es necesario buscar alguna manera flexible de compensar el tiempo fuera de casa.
“A la hora de tomar la decisión de enviar a uno de sus colaboradores fuera del país por determinado tiempo, tome en cuenta si la reunión debe ser cara a cara por respeto o protocolo, además la complejidad de los temas que se desarrollarán y también si los temas que se tocarán podrían ser evaluados por personas que no tengan que transportarse”, comentó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios