Enviar
ARTE
Ana Broennimann muestra su “Otoño”

La artista mexicana le da gracias a la vida y celebra sus 20 años de carrera con una nueva muestra

Una lluvia de colores, pinturas y poemas con los que le da gracias a la vida, enmarcan una gran celebración para la artista mexicana Ana Broennimann, quien está celebrando 20 años de carrera.
La pintora abre hoy una nueva exposición titulada “Otoño”, con la que quiere festejar su trayectoria y a la vez ofrecer un homenaje a la vida por todo lo que le ha brindado.
La colección está compuesta por 20 acuarelas que la artista elaboró sobre papel de algodón previamente trabajado en relieve.
Además cada cuadro está acompañado por un poema, sin métrica, que unidos nutren un libro y son parte integral de la colección.
“Trate simplemente de expresar en mis poemas mis pensamientos y sentimientos tal y como surgen de mi alma… Este concepto me ha llamado la atención desde que descubrí las pinturas orientales en tinta acompañadas de los ‘haikus’ japoneses”, explicó Broennimann.
La muestra abrirá sus puertas en el Country Art Café en la terraza del primer nivel del Costa Rica Country Club.
Uno de los poemas con los que la artista festeja su trayectoria y la vida reza: “La impronta dada al viejo tronco por el tiempo demuestra, en su áspera corteza, el paso de una vida intensa”.
Para la artista esta exposición es un reflejo de su madurez como artista y persona, aunque espera seguir creciendo mucho más profesionalmente.
“Me siento muy satisfecha con mi trabajo. Creo que esta muestra es muy significativa porque es en la madurez de mi persona y de mi trabajo. Me falta muchísimo por explorar como artista y me gustaría trabajar con ensambles, regresar a mis esculturas; quiero vida para seguir trabajando”, afirmó Broennimann.
La apertura de “Otoño” hoy será a las 7 p.m. La muestra estará abierta al público hasta el 19 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios